En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 7 de febrero de 2015

Bioparc aplica "medidas humanas" para combatir el frío en los animales con caldos y recintos con suelo radiante

Bioparc Valencia está aplicando en estos días de bajas temperaturas "medidas humanas" para combatir el frío en los animales que alberga el recinto, y que incluyen el suministro de bebidas calientes, recintos interiores aclimatados con suelo radiante y estufas, rocas calefactadas en los espacios exteriores o aguas a temperaturas templadas.

Enviado por 20Minutos.es

Bioparc aplica "medidas humanas" para combatir el frío en los animales con
caldos y recintos con suelos radiantes.
Éstas son las medidas que los protocolos del parque ponen en marchas en situaciones de frío intenso para "garantizar el bienestar animal de las distintas especies y adaptarse a sus necesidades en las diferentes estaciones del año". Por contra, en verano, los animales pueden degustar brochetas frías y helados, según ha recordado el recinto en un comunicado.

El equipo técnico de Bioparc ya tenía prevista una operativa especial para garantizar que los animales no tuvieran ningún problema ante las predicciones sobre un frío intenso en Valencia. En este caso, han explicado que se trata de medidas "totalmente humanas" que se adaptan "con ingenio y mucho cariño para prestar el máximo cuidado a los cientos de especies diferentes que habitan el parque".

Para preparar "el cuerpo" ante la llegada del frío, varios meses antes comienza a implantarse el "menú de invierno" con alimentos que aportan más calorías y estimulan las defensas. Además, para los momentos "puntuales" en los que las temperaturas son más bajas de lo habitual, se preparan caldos vegetales e infusiones calientes para los primates.

Según Bioparc, estas especies, muy semejantes a los humanos, son "especialmente sensibles" al frío y agradecen mucho los alimentos ricos en vitaminas y las bebidas calientes que les dan sus cuidadores. En cualquier caso, el protocolo establece que el acceso al recinto interior permanece abierto para que sean ellos los que decidan cuándo salir y entrar.

En los espacios exteriores se han instalado planchas de hormigón y rocas que se calientan para que los animales puedan acercarse o tumbarse. En este caso, cocodrilos, tortugas o primates disfrutan de estos emisores de calor.

En cuanto al agua de los acuarios de hipopótamos, cocodrilos, tortugas acuáticas y peces tropicales de los grandes lagos africanos, se coloca a temperatura adecuada, que se mantiene durante todo el invierno en torno a 20º C.

Los cobijos de las especies más grandes como elefantes o jirafas también se consiguen aclimatar con cañones de aire y radiadores. Otras especies más delicadas y pequeñas como los reptiles, roedores o aves mantienen su temperatura ideal mediante lámparas de calor.

Nueva picadora

Por otra parte, el departamento de cocina ya puede estrenar la nueva picadora de fruta y verdura que Raquel, la cocinera, solicitó al #eljefeBioparc en el programa de televisión de La Sexta 'El Jefe infiltrado' que se emitió hace unas semanas.

votar