La campaña iniciada por la Asociación Quédate Conmigo - Narices Frías, podrá verse en distintas vialidades.
Artículo de Yessica Ayala, tomado de Municipios Puebla.com.mx
Atlixco, Puebla.- La Asociación Quédate Conmigo - Narices Frías instalará 25 banderolas en distintas vialidades de la ciudad de Atlixco, para pedir a los automovilistas que no atropellen a los animales que cruzan por ellas.
Su presidenta, Rosa María Tepanecatl, dijo que cada semana mueren entre 3 y 4 perros que son arrollados, por lo que quieren hacer conciencia entre los conductores con esta nueva campaña.
“Es la primera vez que se establece una banderola para hacer conciencia en los automovilistas para que no atropellen a los animalitos que deambulan por las calles”, indicó.
Explicó que el problema va más allá del bienestar de los animales ya que también se ayuda a cuidar la imagen urbana y se alienta la educación vial, sobre todo entre los niños.
Dijo que quienes quieran participar en la instalación de las banderolas puede hacerlo a través del patrocinio de una, lo que cuesta mil pesos (unos 60 €) por año.
Algunos de los lugares donde estarán son el bulevar Ferrocarriles, el Libramiento Izúcar de Matamoros, el crucero de la Colonia Cabrera y la avenida Independencia sobre la Calzada Zaragoza.
Por su parte, el regidor de Cultura y Deporte de Atlixco, Félix Castillo, explicó que las autoridades municipales levantan constantemente perros de las calles, pero indicó que primero son puestos en adopción antes de ser sacrificados.
“Todos los perritos que se recogen en las calles se ponen en adopción, quienes los quieran adoptar como un respeto a la vida de animales se viene implementando un programa de adopción para ellos”, finalizó.
martes, 3 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario