En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Denuncian que jóvenes han emborrachado y decapitado gallos y ocas

El partido animalista Pacma ha denunciado este miércoles que jóvenes de Muro (Mallorca) hayan emborrachado y decapitado varios ejemplares de gallos y de ocas con motivo de la celebración de las fiestas de los quintos del pasado fin de semana.

Tomado de Europa Press


Según ha informado en un comunicado, los autores de la muerte de estos animales, antes de decapitarles, les forzaron a tragar alcohol. Por ello, Pacma considera que los hechos son "un acto carente de la mínima ética y empatía hacia el sufrimiento de los animales", así como constitutivos de un posible delito de maltrato animal, tipificado en el Artículo 337 del Código Penal.

Así, Pacma ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente en Mallorca, copia de la cual también se ha presentado ante el fiscal general de Medio Ambiente en Mallorca. En el escrito critican la pasividad de la Policía Local de Muro, que aparece en las imágenes acompañando a los jóvenes.

Finalmente, Pacma añade que su existencia y trabajo se hace necesario cuando ningún otro partido denuncia y promueve cambios legales que protejan a los animales. Además, recuerda que publicó un informe sobre el maltrato animal en España en el que destacaba que  actualmente nadie ha entrado en prisión por maltratar a un animal y las multas, que rondan los 300 euros, son "ridículas comparadas con el daño causado a los animales".

"La prometida Ley de Tenencia y Comercio de animales prometida por el Partido Popular, ha quedado olvidada en un cajón", lamentan.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario