En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 2 de febrero de 2015

Fuerza Armada investigará a soldado que mató a balazos a un perro en Honduras

A través de un comunicado, la institución militar hondureña afirmó que la actitud del soldado de maltratar animales "no corresponde a la formación que se brinda al personal de las Fuerzas Armadas".

Tomado de La Página.com.sv


Las autoridades militares hondureñas se comprometieron a investigar la supuesta participación de uno de sus miembros en la muerte violenta de un perro, al que le disparó al menos en dos ocasiones y luego ahorcó, así como a castigar al efectivo en caso que se compruebe su participación en el hecho.

Esta semana circuló en redes sociales un vídeo en el que se ve cómo un militar le dispara al animal y posteriormente se acerca para ahorcarlo con lo que parece ser un pedazo de alambre. El hecho ha sido condenado por organizaciones protectoras de los derechos de los animales en Honduras.

Mediante un comunicado, la Secretaría se compromete a realizar una exhaustiva investigación y, en caso que se compruebe la participación del militar, a imponerle un castigo en base a los códigos internos de la institución.

“Este tipo de acciones de integrantes de nuestra institución militar no corresponden a la formación que se le brinda al personal de Fuerzas Armadas, en la cual se hace énfasis al fortalecimiento de los principios y valores y al respeto a los derechos humanos”, cita el documento.

Este es el segundo hecho de violencia contra animales que se reporta en ese país en el último mes. A inicios del año circuló un vídeo en el que un grupo de jóvenes le coloca morteros a un perro, que murió cuando estos explotaron. Los implicados solo recibieron una pena de trabajo comunitario.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario