En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de febrero de 2015

Piden liberar a 12 podencos maltratados en Tenerife

Miembros de la protectora Adepac fueron sorprendidos por el dueño cuando intentaban liberar a los animales maltratados. Aseguran que el ayuntamiento mira “para otro lado” ante el abandono masivo de animales en el municipio. La campaña corre como la pólvora por toda España a través de las redes.

Artículo de Jose Deniz, tomado de Mírame TV.com


Tacoronte se ha convertido en una fábrica de animales abandonados. Así de tajante se muestra la presidenta de la protectora Adepac Canarias, Yahaira Thovar, que ha denunciado al dueño de 12 podencos que se encuentran en un estado deplorable en el Barranco de Las Lajas.


Cuando los miembros de esta protectora tuvieron conocimiento, el pasado 22 de enero, del estado en el que se encontraban los 12 animales acudieron urgentemente al lugar para comprobar sobre el terreno la veracidad de los hechos.

Allí encontraron “miseria, garrapatas, pulgas, suciedad, descuido y el completo abandono que supone vivir amarrado a medio metro de cadena entre suciedad, comiendo desperdicios entre sus propias heces, durmiendo sobre una triste tabla de madera, dentro de cuatro bloques y un tejado de planchas y ramas” según denuncian los miembros de esta protectora.

Tras poner en conocimiento del Ayuntamiento de Tacoronte la situación y “no recibir respuesta alguna” decidieron interponer denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte, y regresaron al lugar acompañados por agentes de la Benemérita.

En el momento de la visita se plantearon liberar a los podencos y llevarlos a la protectora ante el crítico estado de algunos de ellos, pero en ese momento fueron sorprendidos por el propietario. Tras unos momentos de tensión lograron llevarse a “Pinocha” una perra de siete u ocho años, ya sin dientes, y con evidentes síntomas de enfermedad.


Yahaira Thovar asegura que desde entonces han insistido en el consistorio para que se tomaran medias en aplicación de la normativa municipal de protección de animales, o en su caso, de la Ley 8/1991 de 30 de Abril de Protección de Animales, que recoge principios como la necesidad de que los animales reúnan condiciones de salubridad, o que si están atados la cadena mida, al menos, 4 metros o puedan girar sobre sí mismos.

Tras varias semanas de silencio por parte del consistorio, han decidido poner en marcha una campaña para presionar a las autoridades municipales a actuar, invitando a través de las redes sociales a que los ciudadanos llamen o escriban al consistorio preguntando por la situación de estos podencos.

En tan sólo 24 horas de campaña, la publicación se ha compartido más de 2000 veces y han llegado apoyos de protectoras y ciudadanos de toda España.

Desde Adepac solicitan que los animales sean liberados y que se “inhabilite a su propietario para que nunca pueda volver a tener animales, algo que la legislación permite”.

Este caso, lejos de ser aislado, parece que es más frecuente de lo deseable en el municipio de Tacoronte, donde Thovar asegura que no existe implicación para evitar que se multipliquen imágenes como éstas.

Aquí puedes ver la galería de imágenes completa

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario