En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 8 de febrero de 2015

La caza a cara descubierta: galgos en contenedores, tiroteados o ahorcados

El pasado lunes fue hallada en Salamanca en un contenedor de basura una galga malherida, que presentaba una fuerte hipotermia y numerosas heridas.

Enviado por Ecoticias.com


Una galga malherida ha aparecido este lunes en un contenedor en Salamanca. Dos galgos abandonados fueron hallados con desgarros en la piel para la extracción del chip identificativo también en el municipio salmantino en esta semana. En Toledo PACMA ha denunciado hoy la aparición de restos óseos de cadáveres de galgos en un descampado. PACMA exige el fin de la caza con galgo.

El pasado lunes fue hallada en Salamanca en un contenedor de basura una galga malherida, que presentaba una fuerte hipotermia y numerosas heridas.

En los días siguientes dos galgos aparecieron con desgarros en la zona del cuello, provocados para la extracción del chip identificativo, también en la ciudad salmantina.

En la misma semana, PACMA ha denunciado la aparición de restos óseos de galgos, algunos semienterrados, en Santa Cruz del Retamar (Toledo).

Estos terribles casos no son hechos aislados. Nos recuerdan que el fin de la temporada de caza en nuestro país arroja cifras inaceptables de perros de caza (galgos, podencos y otras razas) desechados de la peor forma posible.

Cada año, miles de perros aparecen ahogados en pozos, ahorcados o abandonados durante los meses de enero y febrero, que ponen fin a la temporada de caza y encienden todas las alertas en protectoras de animales.

El pasado año 2014 PACMA presentó un dossier en el que se documentaban cincuenta casos de maltrato a galgos. Fueron seleccionados entre cientos de ellos que se pudieron documentar en solo unos meses en diversas provincias españolas.

PACMA recuerda la importancia y urgencia de que se tomen medidas para detener esta lacra, de la que son responsables las administraciones públicas, que siguen dando la espalda a esta realidad.

Se estima que 50.000 galgos y otros perros de caza son abandonados cada año en nuestro país al finalizar la temporada. España es el único país de la Unión Europea que sigue permitiendo esta modalidad de caza.

El fin inexorable de esta práctica es la única solución eficaz y decisiva para hacer frente a este problema inasumible moralmente. PACMA es el único partido político que se opone totalmente a todas las formas y modalidades de caza.

Igualmente, desde el Partido Animalista exigimos que se endurezcan las penas por maltrato animal, que se vigile directa y exhaustivamente a los cazadores y que se apliquen sanciones ejemplares que pongan fin a la impunidad de la que gozan.

votar