En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 1 de febrero de 2015

¡Increíble! Después de 100 años vuelve a aparecer en California

Fue visto en dos ocasiones en diciembre y enero.

Tomado de El Diario de Nueva York

Foto: Captura del vídeo
Por primera vez en un siglo, un zorro rojo fue avistado en el Parque Nacional de Yosemite, en el norte de California, Estados Unidos, según lo anunciaron las autoridades de la reserva natural.

Las imágenes fueron registradas por cámaras trampa, instaladas por un equipo de biólogos en el parque.

Las cámaras muestran al zorro en dos oportunidades: el 13 de diciembre y luego el 4 de enero.

El zorro rojo de Sierra Nevada (Vulpes vulpes necator) es uno de los mamíferos más excepcionales y elusivos de Norteamérica.

Vive en zonas elevadas y se alimenta de aves y pequeños mamíferos.

Se cree que su población no supera los 50 ejemplares.

La última vez que se avistó un ejemplar en el parque fue en 1916.

"Es probable haya habido zorros rojos de Sierra Nevada en el último siglo en zonas remotas de Yosemite, pero son lo suficientemente raros y sigilosos como para que nadie los haya podido encontrar y documentarlos", explica Ben Sacks, director de la unidad de veterinaria de la Universidad de California, que trabaja en un proyecto conjunto con las autoridades del parque para investigar a estos animales.

Supervivencia


Para Sarah Stock, bióloga de Yosemite, la confirmación de la presencia del zorro "nos brinda la oportunidad de asociarnos a los investigadores para ayudar a proteger a este especie en peligro".

Hace cuatro años había ocurrido otro avistamiento en una zona cercana, el Paso de Sonora, situado al norte de Yosemite -donde se cree vive una pequeña colonia de estos animales- y antes de eso, dos décadas atrás.

"Pensábamos que habían desaparecido", dice Sacks, director del Laboratorio de Veterinaria Genética de la Universidad de California. "Pero estábamos equivocados".

Por otra parte, el hecho de que existan dos poblaciones, dice, aumenta las esperanzas de la supervivencia de la especie.

La población de estos zorros ha estado en decadencia desde los años 30.

¿Por qué? Nadie tiene certeza sobre las causas del declive, explica Cate Quinn, investigadora de la Universidad de California.

"Hay mucha especulación en torno a las causas, pero hasta el momento, no hay evidencia que apoye a una u otra teoría", dice la experta.

¿Cómo reconocer a un zorro rojo de Sierra Nevada?

A fin de proteger a la especie, Sacks registra los avistamientos en una página de Internet de la Universidad de California.

El sitio alienta a quienes hayan visitado el parque alguna vez a revisar sus fotografías para ver si hay algún registro, alguna imagen que no hayan considerado importante en ese momento pero que tiene gran valor para los científicos.

Para hacer un registro ingresa a esta página

La página incluye información detallada de las características del animal:

1. Es más pequeño que los zorros rojos comunes que viven en zonas menos elevadas, tiene pies más grandes y más peludos para moverse con mayor facilidad en la nieve
2. Su pelaje varía desde el rojo intenso al negro, pero la piel detrás de sus orejas es siempre negra
3.Tiene las patas negras (los coyotes no) La punta de su cola peluda es color blanco


votar