En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 22 de febrero de 2015

Citarán a hermanos en Puerto Rico por supuesto maltrato de animales

Autoridades hallaron una perra recién parida y desnutrida en el patio de la residencia.

Tomado de El Nuevo Día.com

Los cuatro cachorros están llenos de garrapatas.
La Fiscalía de Caguas ordenó citar a una pareja sospechosa de incurrir en actos de maltrato de animales en una comunidad rural de ese pueblo.

La determinación ocurrió después que la Oficina de Control de Animales de la Agencia de Manejo de Emergencias del área de Caguas intervino en horas de la tarde con una pareja de hermanos que se alegó mantuvieron en condiciones crueles a una perra recién parida y a sus cuatro cachorros.

Ambas personas tendrían que comparecer ante las autoridades el próximo lunes, cuando el Ministerio Público determinaría si se someten cargos por violaciones a la Ley 154 que prohíbe el maltrato de animales.

José Cruz, director de la citada oficina, indicó que cuando agentes municipales acudieron a una vivienda que está localizada en el barrio Borinquen de Caguas, para verificar una querella en la que se denunció que los animales se encontraban confinados en estado deplorable por espacio de dos meses. Cuando se investigó encontraron a una perra tan desnutrida que tenía marcadas las costillas. En condiciones preocupantes de desnutrición también hallaron las crías del can.

“Está en tan mal estado de desnutrición que se le ven las costillas. Los cachorros están flacos y a uno se le ve hasta un sobrehueso en una patita de al frente porque parece que sufrió una fractura y así se quedó y están forrados con garrapatas”, detalló Cruz, en entrevista telefónica con este medio.

El caso fue investigado preliminarmente por la policía municipal, Limaris Cabezudo, quien consultó el caso con la Fiscalía de Caguas.

 

votar