En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de febrero de 2015

Despiden perro policía en New Jersey antes de sacrificarlo

El can llamado "Juez" padecía una enfermedad terminal.

Tomado de El Diario de Nueva York

El perro desfiló con su juguete preferido en la boca.
Foto: Twitter @jaime_marine
Nueva Jersey - Más de 30 efectivos de la Policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción. Pero en este caso, la despedida era para “Juez”, un pastor alemán de 9 años que tuvo que ser sacrificado por una enfermedad terminal.

El perro policía atravesó el cordón formado por uniformados acompañado por su propietario. Llevaba en la boca su "manga", el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. La pareja caminó entre las líneas de los oficiales que saludaban emocionados.


"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, al portal NJ.com

El sacrificio de “Juez” se llevó a cabo St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.

En sus años de servicio el animal participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó a arrestar a 152 delincuentes, incautar tres vehículos y confiscar miles de dólares en efectivo.


La enfermedad

El perro sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letargo y jadeo excesivo.

Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.

La enfermedad del perro generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la Policía es de $300 dólares. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar $13,000 en un día.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario