En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 16 de febrero de 2015

Cae cargamento de carne de animales silvestres en Paraguay

Una comitiva de la Fiscalía del Ambiente que contó con la participación del senador Arnaldo Giuzzio incautó un cargamento de aproximadamente 860 kilos de carne de animales silvestres en una vivienda particular del barrio San Blas de Asunción. Las piezas fueron traídas desde el Chaco y pasó sin problemas por todos los controles a lo largo de la ruta.

Tomado de ABC Color.com.py

La carne de yacaré y carpincho era trasladada en una conservadora. El carga-
mento pasó todos los controles del Chaco hasta llegar a destino. / ABC Color
Fuentes informaron al diario ABC Color que el operativo de inteligencia realizado ayer buscaba dar con un cargamento de carne de animales silvestres, específicamente de yacaré y venado, en el barrio San Blas.

Los efectivos de la Fiscalía dieron con una precaria furgoneta que trasladaba en su interior los 860 kilos de carne a la vivienda de una persona identificada como Roberto Jara Ochipinti, domiciliado en la calle Ingá del barrio.

La carne era trasladada en una conservadora con hielo, lo que representa un peligro para el consumidor final ya que este producto debe ir en vehículos frigoríficos.

Las fuentes expresaron que la carne proviene de la depredación indiscriminada de animales silvestres realizada en la parte norte del río Pilcomayo, especialmente en Pozo Hondo y Margariño, ambos del departamento de Boquerón, y tendría como destinos almacenes del barrio Loma Pytã y de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El senador Arnaldo Giuzzio, quien acompañó el operativo, expresó que sorprende la forma permisiva con la que el camión atravesó la Región Occidental con un dudoso cargamento. Dijo que existen datos relacionados a vínculos entre los responsables de la carga y funcionarios públicos, de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera, entre otros, que permiten el paso, previo pago de una fuerte suma de dinero.

Sobre lo que se haría de la carga, el legislador expresó que podría ser destruida, ya que no se respetó la cadena de frío. El operativo se inició con la intervención de los fiscales Sara Torres y Jorge Sosa, que posteriormente dieron participación a los agentes de la Secretaría del Ambiente (Seam). Jara Ochipinti quedó a disposición de la Fiscalía.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario