En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de febrero de 2015

Marineland dice rechazar "frontalmente" el trato vejatorio a animales y que está analizando el vídeo sobre los delfines

Marineland Mallorca ha manifestado este viernes que rechaza "frontalmente" cualquier trato animal vejatorio, "como siempre ha hecho a lo largo de sus 44 años de historia" y que están investigando el vídeo que se ha hecho público, con el que se han denunciado posibles maltratos a los delfines alojados en el zoo marino, "para aclarar los hechos".

Tomado de La Información.com

Entrenador saltando sobre un delfín. Captura.
Así lo han destacado desde Marineland Mallorca en un comunicado, después de que SOSdelfines formalizase este mismo viernes su denuncia por "un posible maltrato" de los delfines alojados en Marineland Mallorca, tanto a la Dirección General del Medio Rural y Marino como a SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones).

Todo parte de las imágenes de un vídeo que daba a conocer el pasado miércoles SOSdelfines, con las que apuntaban que estos animales sufrían en las instalaciones de Marineland tanto agresiones verbales, como físicas, "como puñetazos o patadas".

Ante ello, desde Marineland, se han mostrado "tan sorprendidos como cualquier espectador por el enfoque represivo expuesto en el vídeo difundido".

Asimismo, han destacado que sus imágenes "no reflejan un entrenamiento de delfines continuado y que está construido a partir de la unión de diferentes cortes de vídeo". Además, según afirman, en varias partes, "el audio y el vídeo no coinciden en el tiempo, lo que puede conducir a una interpretación errónea".

"Estas conductas ni se dan ni se han dado en ningún delfinario europeo que conozcamos", y por ello han reiterado que están "investigando las imágenes" para poder esclarecer los hechos, han concluido.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario