En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 20 de febrero de 2015

Tres imputados en Mahora (Albacete) por maltrato animal al mantener a sus ovejas sin comida ni cuidados

El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Albacete, ha imputado a tres hombres un presunto delito de maltrato de animales domésticos tras comprobar que en la explotación ganadera de la que eran dueño y empleados, respectivamente, situada en Mahora (Albacete), había cadáveres de ovejas y corderos recién nacidos, además de que el resto de estos animales que aún estaban vivos presentaban "evidentes síntomas de desnutrición y falta de cuidados".

Tomado de 20Minutos.es

Foto: Europa Press / Delegación
Las investigaciones comenzaron tras una llamada ciudadana que alertaba de la existencia de estos cadáveres en la explotación, lo que hizo que una patrulla del Seprona de Munera (Albacete) se desplazara hasta el lugar y comprobara la veracidad de esta llamada, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Esta patrulla pudo observar que, efectivamente, había varios cadáveres de ganado ovino dispersos por la explotación, algunos carbonizados y otros en distinto estado de descomposición. Por esta razón, se planificó una inspección conjunta en la que intervinieron agentes del Seprona y veterinarios adscritos a la Oficina Comarcal Agraria, de la localidad también albaceteña de La Roda.

Tras una entrevista con la persona encargada de la explotación ganadera, se observó en el interior de un establo la presencia de cadáveres de ovejas entre el resto de animales vivos, que se encontraban desprotegidos de las inclemencias meteorológicas y carentes de alimentación, lo que llevó a la imputación de estas tres personas.

Las diligencias han sido entregadas por el Seprona en el Juzgado de Instrucción número uno de Casas Ibáñez (Albacete).

votar