En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 19 de febrero de 2015

Abren investigación por maltrato animal en carreras de galgos en Australia

La televisión ABC denunció anoche que en el entrenamiento de los galgos en varios canódromos del país se utilizan lechones, conejos y zarigüeyas nativas en los cebos para que los perros los persigan y los aniquilen.

Tomado de EFE VERDE

El presidente de Carreras de galgos Victoria, Peter Caillard, a s 
El estado australiano de Victoria ordenó el lunes dos investigaciones sobre las prácticas de las carreras de galgos tras una denuncia sobre el uso de animales vivos como cebos para mejorar el rendimiento de los perros.

La televisión ABC denunció que en el entrenamiento de los galgos en varios canódromos del país se utilizan lechones, conejos y zarigüeyas nativas en los cebos para que los perros los persigan y los aniquilen.

Australia, un país con un elevado nivel de protección de animales, prohíbe y sanciona desde hace décadas este uso de animales vivos como cebos, pero los entrenadores han utilizado este método por considerar que mejora la actuación de los galgos.

Varios ejemplares de galgos. EFE / Javier Etxezarreta
El Gobierno de Victoria reaccionó ordenando al jefe de veterinarios y al comisionado de integridad en asuntos vinculados a las carreras que investiguen, por separado, los hechos denunciados.

El ministro de Carreras de Victoria, Martin Pakula, dijo que se destinarán unos 2,3 millones de dólares (2 millones de euros) para mejorar las medidas de protección de los animales.

En 2011, la cadena ABC difundió los crueles métodos empleados en los mataderos de Indonesia para sacrificar a las reses, lo que llevó al Gobierno del país oceánico a suspender temporalmente las exportaciones de ganado al país vecino.

EFEverde

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario