En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 6 de febrero de 2015

Adecana pide que dejen alimentar a los animales afectados por las nevadas

Los corzos, ciervos, gamos y, en cierta media, los jabalíes, tienen problemas para encontrar comida en la nieve.

Tomado de Diario de Navarra

Un ganadero lleva pienso a sus animales tras la gran cantidad de nieve en
Cantabria. / EFE
La Asociación de Cazadores de Navarra (Adecana) ha solicitado al departamento de Desarrollo Rural que autorice la alimentación de ciervos, corzos, gamos y, en cierta medida de los jabalíes, que se están viendo afectados por la nieve y las heladas.

En concreto ha pedido que se emitan con la máxima urgencia las autorizaciones que permitan tanto a esta asociación como a las entidades titulares de los cotos de caza y sociedades de cazadores adjudicatarias de su aprovechamiento cinegético llevar comida a esos animales para ayudar a su subsistencia.

Y es que, según explica en un comunicado, debido a las intensas nevadas en gran parte de los montes navarros se han acumulado grandes espesores de nieve, que con las heladas generalizadas de las últimas horas, dificultan la consecución de alimentos por parte de los animales salvajes.

Por eso, con el objetivo de evitar la gran mortandad de animales que se ha producido en otras ocasiones piden que se autorice su alimentación.

votar