En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de febrero de 2015

El cuidador de los caballos abandonados en Tablada, imputado por maltrato animal

Los equinos, que se encuentran vigilados, no serán trasladados hasta este miércoles al Zoosanitario de Sevilla.

Tomado de ABC.es

La Policía, este martes intentando reunir a todos los caballos. / Millán Herce
El encargado del cuidado de los 45 caballos capturados este martes en situación de «abandono» en la zona de Tablada, está imputado desde el pasado mes de noviembre por un presunto delito de maltrato animal, según han informado Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Estampida de los equinos ante la presencia de los agentes. / Millán Herce
Esta persona, según la Guardia Civil, tenía a su cargo numerosos equinos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, más otros tantos, y en noviembre del año pasado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y veterinarios del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla comprobaron sobre el terreno que los caballos sufrían malnutrición y «extrema delgadez», así como heridas en los cuartos traseros en uno de los casos.

Dado que el responsable de los caballos no veló ni por su correcta alimentación, ni por su estado higiénico-sanitario, fue imputado por un presunto delito de maltrato animal, toda vez que este martes ha sido consumada la operación destinada a la captura de los caballos, abandonados a su suerte entre la dehesa de Tablada y el parque público Vega de Triana.

Agentes de la Policía Nacional cercan a los caballos. / Millán Herce
El traslado al Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla de los caballos capturados se prolongará hasta este miércoles, con lo que la Policía Local vigilará durante la tarde y la noche la finca de este entorno en la que han sido reunidos los caballos en el marco de esta operación de captura y traslado, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario