En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de febrero de 2015

Piden a la población no acercarse durante el temporal a animales silvestres

La presencia humana "aumenta aún más el estrés" al que están sometidos estos animales

Tomado de El Economista.es

Susana Bayón, celadora medioambiental, rescata a un ciervo atrapado en la
nieve. Foto: José Manuel Castrillo Pérez. www.diariodeleon.es
La Dirección General de Montes de Cantabria ha hecho ayer un llamamiento a los ciudadanos para que no se acerquen estos días a los animales silvestres para observarlos, hacerles fotos o darles comida, porque pueden aumentar el estrés que sufren por el temporal y pueden poner en riesgo su supervivencia.

En un comunicado, el Gobierno regional explica que el temporal ha provocado que la fauna silvestre se encuentre en una situación de "vulnerabilidad" y advierte de que acercarse a estos animales puede agravar esa situación.

Según dice, la presencia humana "aumenta aún más el estrés" al que están sometidos estos animales, condiciona su comportamiento y "reduce sensiblemente" sus posibilidades de supervivencia.

Y añade que en determinados casos puede representar incluso un "peligro potencial para el hombre".

Además de apelar a la población para que no se "moleste" a estos ejemplares, Montes estudia la posibilidad de suspender las batidas previstas para los próximas meses para equilibrar la población.

Por último, recuerda que el servicio de guardería está realizando un seguimiento diario de la situación en las diferentes zonas de Cantabria y, en concreto, en la reserva regional de caza del Saja, para evitar la caza furtiva.

votar

2 comentarios:

  1. Comparto tu blog en mi pequeño grupo de maltrato animal de Facebook Eivissa en sus meus animalets, de momento es pequeño pero con ganas de crecer y acabar con tanto maltrato animal, contamos con el respaldo de otros grupos como eventos y recogidas de firmas en los que son mucha gente para hacer publicas las denuncias de tanto Ibiza como el resto de islas.
    un saludo.
    atentamente
    Carolina R B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol, muchas gracias, aquí publico lo que veo de maltrato de cualquier parte incluyendo Ibiza, en estos dos meses no se la razón pero las visitas han bajado muchísimo, antes tenía una media de 250 diarias, dejo enlace a tu grupo de Facebook Eivissa en sus meus animalets. Un abrazo.

      Eliminar