En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Video, Fotos: Al menos 10 ballenas muertas y decenas varadas en EE.UU.

Al menos 10 ballenas han muerto y otras cuarenta se encuentran varadas en una playa al sur de Florida, en un área del Parque Nacional de los Everglades.

Tomado de Russia Today.

nbc-2.com
05/12/2013.-Los equipos de rescate de la Administración Nacional Oceánica y Atmósférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) trabajan contrareloj desde el martes intentando rescatar a las ballenas atrapadas por la marea baja, que se hallan "confundidas" por no poder escapar hacia aguas más profundas.

Debido a que las aguas donde se encuentran varadas los mamíferos acuáticos,apenas tienen un metro de profundidad, las tareas de rescate se complican, pues la zona solo es accesible con botes y en ella no pueden maniobrar barcos de mayor calado, explicó a medios locales la portavoz de la NOAA, Blair Mase.

nbc-2.com

Los expertos que coordinan las tareas de rescate ven con pesimismo la posibilidad de devolver las ballenas a aguas profundas e incluso consideran "la eutanasia como la opción más humana", según informa la cadena local NBC-2.

Las ballenas afectadas pertenece a la especie 'piloto' o 'calderón común', están protegidas y son abundantes en el océano Atlántico, suelen viajar en grupos numerosos y no es extraño que en ocasiones se desorienten y acaben varadas en aguas poco profundas.


"Las posibles razones de esta situación pueden ser enfermedades, así como causas medioambientales o de otro tipo, pero en este momento desconocemos qué es lo que ha sucedido", dijo Blair Mase, portavoz de NOAA en una conferencia de prensa.

La última vez que ocurrió un incidente similar en Florida fue en mayo de 2011, cuando unas 16 ballenas de la misma especie quedaron atrapadas Cayo Hueso. En 2003 le ocurrió a 28, muchas de las cuales murieron.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario