En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 17 de diciembre de 2013

El presidente del Concejo de Los Ángeles insta a adoptar más animales

Cada mes, Wesson Jr. abandona su cómoda silla en el Cabildo, toma los micrófonos e invita a sus compañeros concejales a adoptar un can.

Artículo de Araceli Martínez, tomado de El Diario de Nueva York

El presidente del Concejo de LA, Herb Wesson Jr., a llevado a cientos de perros
callejeros a las Juntas del Concilio.
Como si entendiera que tenía por fin un amo, el sabueso de pelaje negro, mezclado con raza Beagle premió al presidente del Concejo de Los Ángeles, Herb Wesson Jr., con un lengüetazo.

Este político no solo le encontró hogar a este cachorro sino a cientos de perros callejeros que han sido llevados a las Juntas de Cabildo en busca de ser adoptados y escapar del sacrificio.

Cada mes, Wesson Jr. abandona su cómoda silla en el Cabildo, toma los micrófonos e invita a sus compañeros concejales a adoptar un can.

Ayer, en cuestión de minutos luego de arengar a la comunidad del Ayuntamiento sobre los beneficios de la adopción de mascotas, Wesson Jr. le encontró hogar al cachorro que sostenía en brazos Arlene McNeel, voluntaria de los Servicios de Animales de Los Ángeles.

Desde que fue electo en 2005, Wesson escogió una tarea poco usual entre los políticos, promover la adopción de perros entre las familia de concejales y trabajadores del Ayuntamiento. "Se la tomé prestada al supervisor Mike Antonovich quien la ha tenido en marcha por años en el Condado. Así que dije por qué no hacerla en el Cabildo. Y hemos sido muy exitosos. Al 100% de los perros le hemos encontrado un hogar", comenta satisfecho.

Casi siempre las mascotas se quedan en manos de las familias de los concejales o del personal que trabaja en el Ayuntamiento.

En mucha parte confía que se sintió motivado debido al gran problema de perros callejeros que tiene la Ciudad. "No queremos que los sacrifiquen", observa el concejal quien tiene tres perros adoptados en su casa, un Poodle y dos Chihuahuas.

"Si quieres tener un amor incondicional. Ten un perro. Aún si olvidas darles de comer, te aman", cuenta.

McNeel de los Servicios de Animales de Los Ángeles dice que los números de perros sin hogar son muy altos en la Ciudad. "Solo en el shelter donde estoy yo, tenemos 200 pero hay seis albergues".

La mayoría de los perros que tienen en los refugios de la Ciudad fueron encontrados en las calles pero también hay algunos que fueron llevados por sus dueños porque ya no los pudieron mantener.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario