En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Seprona busca a dos hombres que le arrancaron la tráquea a una galga

La crueldad humana para con el mundo animal puede alcanzar cotas inimaginables.

Artículo de Davinia Delgado Córdoba, tomado de ABC.es
Colaboración de Elvira María Peinado Salvatierra


El último caso ha tenido como víctima a una hembra de galgo, una raza idónea para la caza, pero que, en muchas ocasiones, sufre malos tratos habituales y hasta la muerte cuando sus propietarios consideran que ha dejado de ser útil. El animal fue brutalmente asesinado —le extirparon la traquea y partieron varias patas— y abandonado en una cuneta.

El atroz suceso se produjo el pasado martes 3 de diciembre, sobre las 12.30 horas, en la carretera de Castro del Río en dirección a Bujalance. Según explicó a este periódico María Corral, la joven que presenció los hechos, «circulaba por esa vía y paré mi vehículo porque tenía que hacer una llamada. Unos metros más adelante, observé como aparcaba una furgoneta blanca. Tras permanecer un rato detenida, de la misma se bajaron dos hombres y dejaron algo en la cuneta», relató.

Cuando la joven se acercó a ver lo que era, «quedé horrorizada. Se trataba de una perrita, una galga que estaba muerta, con el cuello rebanado. Le habían arrancado la traquea y tenía las patas rotas. Estaba caliente. La acababan de matar».

La necropsia ha revelado que «fue agredida con un arma blanca. Según el facultativo, el sufrimiento que debió pasar la perrita nunca lo había visto en todos sus años de carrera veterinaria y debió ser una muerte agonizante», dijo Corral.

El caso ya está en manos del Seprona y la protectora Galgos 112 va a llevar el caso a los tribunales, además del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), que han solicitado ayuda para identificar a los agresores.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario