En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de diciembre de 2013

Actualización sobre las ballenas varadas en Florida

Once de las ballenas murieron, incluyendo cuatro a las que se les aplicó la eutanasia.

Artículo de Cammy Clark, tomado de El Nuevo Herald.com


Al menos 20 ballenas piloto que habían estado varadas como parte de un grupo de alrededor de 51 están todavía luchando por sobrevivir, pero las expectativas se tornaron más sombrías el viernes.

Un avión de la Guardia Costera divisó a las ballenas, en tres grupos, el viernes por la tarde en alrededor de 10 ó 12 pies de agua. Se estaban moviendo muy lentamente y hacia la orilla en una sección remota y poco profunda del Parque Nacional de los Everglades.

“Es preocupante, porque no se están alejando de la costa [hacia aguas más profundas], lo cual es evidentemente lo que esperábamos”, dijo Blair Mase, coordinadora de mamíferos marinos varados del sureste de la sección pesquera de NOAA.

No se sabe qué ha sido de poco más de 20 ballenas que parecieron sobrevivir el tiempo que estuvieron inicialmente varadas martes y miércoles en una sección de Highland Beach. Once de las ballenas murieron, incluyendo cuatro a las que se les aplicó la eutanasia.

“Las cosas podrían cambiar, pero esto es definitivamente menos alentador”, dijo Mase.

La descorazonadora noticia del viernes se dio a conocer apenas horas después de que una patrulla auxiliar de la Guardia Costera reportó que, tras haber recorrido un área de unas 400 millas cuadradas, a alrededor de 20 millas de la costa, sólo habían visto a siete ballenas. La patrulla había confundido a dos delfines mulares que nadaban en 2 ó 3 pies de agua con ballenas piloto.

El informe de que no se había encontrado en la mañana al grupo principal hizo albergar esperanzas de que las ballenas hubieran seguido viajando con rumbo oeste, de vuelta a aguas más profundas y su hábitat normal.

El escampavías Sawfish de la Guardia Costera, procedente de Cayo Hueso, había estado vigilando al grupo de siete ballenas todo el viernes. Esas ballenas estaban dando vueltas en aguas de una profundidad de entre 12 y 14 pies cerca de Plover Key.

Mase dijo que al parecer esas siete se habían reunido con otras 13 ballenas, y que esas habían sido las 20 divisadas por el avión de la Guardia Costera.

Las ballenas están ahora entre 7 y 8 millas al norte de donde quedaron varadas originalmente en Highland Beach, la cual queda a 32 millas en barco de la rampa de barcos más cercana en Flamingo Marina en el parque nacional. Además, están alrededor de una milla más cerca de la orilla de lo que estaban en la noche del jueves, cuando parecía que se encaminaban mar adentro.

El jueves, las ballenas estaban nadando en línea y zambulléndose, lo cual es su conducta habitual. Habían llegado a aguas de entre 18 y 20 pies, pero pudieron ir hacia aguas más profundas y no lo hicieron.

Esta especie habita en aguas profundas, a menudo de 1,000 pies o más. Mase dijo que es posible que las ballenas estén nadando más despacio porque están cansándose y sufriendo efectos secundarios tras permanecer en aguas poco profundas, tales como deshidratación y desnutrición. También pueden estar enfermas o muertas.

“Estos son daños significativos que pueden mostrar que las perspectivas no son buenas”, dijo.

Las ballenas están en un área donde la plataforma continental de la Florida es muy larga y ancha, lo cual crea aguas poco profundas por muchas millas, dijo Mase.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario