Artículo de Pilar Campo, tomado de El Comercio.es
Marcos Paramio y Miguel Ferrer, con Grifa. Foto: Pablo Nosti |
Marcos Paramio, de 17 años, y Miguel Ferrer, de 16, han abonado con su paga semanal y sus ahorros los honorarios del veterinario por la radiografía que certifica que la perra, a la que han bautizado con el nombre de Grifa, padece la rotura de la tibia y el peroné. Uno de los jóvenes llegó a esconder al animal en el garaje de su vivienda para que pasara la primera noche protegida del frío. Hoy instalarán una mesa en el centro de la urbanización para recoger los donativos, de 12.30 a 15 horas, a los que se sumará el dinero de la hucha que han colocado en el videoclub de la plaza.
«Desde los 5 años llevo pidiendo a mis padres que me dejen tener un perro, pero nunca me han hecho caso», reconoce Ferrer mientras acaricia con delicadeza a Grifa. El animal, que hace apenas cinco días huía atemorizado ante la presencia de niños y adultos, se acurruca a su lado y cierra los ojos ante cada gesto cariñoso. Está prácticamente tumbado todo el día, aunque muestra un apetito voraz. «Ahora se come hasta una bolsa de friskies», apostilla Paramio.
La pata rota. Foto: Pablo Nosti |
María José Fuertes, madre de Marcos, encontró a la perra el pasado lunes. Estaba en un estado lamentable. Sucia, llena de garrapatas y hambrienta. Ella le dio unas bolitas de comida de su perro Balú. «Grifa tenía miedo y no se acercaba más de dos metros, pero te seguía», explica Paramio.
Ferrer escondió a la perra primero en el jardín, pero se escapó el martes tras hacer un hueco en el terreno. El joven salió a buscarla en su moto y movilizó a sus amigos por 'Whatsapp'. Tras 'peinar' la urbanización, localizó a la perra. Al día siguiente la peluquera canina Carmen Gutiérrez, de forma altruista, le dio su primer baño y le quitó las garrapatas.
Los jóvenes llevaron a Grifa al veterinario y con los 50 euros que tenían ahorrados pagaron la radiografía. Tras intentar convencer en vano a sus padres para quedarse con el animal, los jóvenes -que tienen al perro en régimen de acogida- decidieron recurrir a la ayuda económica de familiares y amigos para reunir el dinero de la intervención quirúrgica. «Pedimos un euro y si alguien quiere dar más mejor», comentan. Grifa está tomando actualmente analgésicos para contrarrestar los dolores.
Vídeo en Telecinco.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario