En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de diciembre de 2013

Cadena solidaria para salvar a Grifa

Dos adolescentes de La Fresneda acogen a una perra abandonada y recaudan fondos para curarla. Abonaron con su paga 50 euros para una radiografía, pero necesitan otros 615 para operarla por la rotura de la tibia y el peroné. 

Artículo de Pilar Campo, tomado de El Comercio.es

Marcos Paramio y Miguel Ferrer, con Grifa. Foto: Pablo Nosti
Una perra mestiza, abandonada con una pata rota, se ha convertido en la sombra de dos adolescentes de La Fresneda que la han recogido de la calle y han iniciado una campaña para recaudar los 615 euros a los que se eleva el coste de la operación que le permita volver a andar.

Marcos Paramio, de 17 años, y Miguel Ferrer, de 16, han abonado con su paga semanal y sus ahorros los honorarios del veterinario por la radiografía que certifica que la perra, a la que han bautizado con el nombre de Grifa, padece la rotura de la tibia y el peroné. Uno de los jóvenes llegó a esconder al animal en el garaje de su vivienda para que pasara la primera noche protegida del frío. Hoy instalarán una mesa en el centro de la urbanización para recoger los donativos, de 12.30 a 15 horas, a los que se sumará el dinero de la hucha que han colocado en el videoclub de la plaza.

«Desde los 5 años llevo pidiendo a mis padres que me dejen tener un perro, pero nunca me han hecho caso», reconoce Ferrer mientras acaricia con delicadeza a Grifa. El animal, que hace apenas cinco días huía atemorizado ante la presencia de niños y adultos, se acurruca a su lado y cierra los ojos ante cada gesto cariñoso. Está prácticamente tumbado todo el día, aunque muestra un apetito voraz. «Ahora se come hasta una bolsa de friskies», apostilla Paramio.

La pata rota. Foto: Pablo Nosti
Sin garrapatas

María José Fuertes, madre de Marcos, encontró a la perra el pasado lunes. Estaba en un estado lamentable. Sucia, llena de garrapatas y hambrienta. Ella le dio unas bolitas de comida de su perro Balú. «Grifa tenía miedo y no se acercaba más de dos metros, pero te seguía», explica Paramio.

Ferrer escondió a la perra primero en el jardín, pero se escapó el martes tras hacer un hueco en el terreno. El joven salió a buscarla en su moto y movilizó a sus amigos por 'Whatsapp'. Tras 'peinar' la urbanización, localizó a la perra. Al día siguiente la peluquera canina Carmen Gutiérrez, de forma altruista, le dio su primer baño y le quitó las garrapatas.

Los jóvenes llevaron a Grifa al veterinario y con los 50 euros que tenían ahorrados pagaron la radiografía. Tras intentar convencer en vano a sus padres para quedarse con el animal, los jóvenes -que tienen al perro en régimen de acogida- decidieron recurrir a la ayuda económica de familiares y amigos para reunir el dinero de la intervención quirúrgica. «Pedimos un euro y si alguien quiere dar más mejor», comentan. Grifa está tomando actualmente analgésicos para contrarrestar los dolores.

Vídeo en Telecinco.es

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario