En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 13 de diciembre de 2013

Polémica sobre orcas de SeaWorld

Un reportaje sobre el uso de orcas para parques de diversión como SeaWorld, en Orlando, ha desatado una polémica en los Estados Unidos sobre si esos mamíferos marinos deben seguir en cautiverio para ese tipo de espectáculos.

Tomado de El Diario de Nueva York

El documental "Blackfish" levantó el debate sobre si es conveniente llevar a los niños
a presenciar este tipo de espectáculos. / EFE
Artistas como Cheap Trick, Willie Nelson, Heart y la banda canadiense Barenaked Ladies cancelaron conciertos en SeaWorld esta semana, luego de que la cadena CNN difundió Blackfish, un documental que cuestiona la seguridad y la deshumanización al mantener a las orcas en cautiverio durante los últimos 39 años.

Las hermanas Nancy y Ann Wilson del grupo Hart, dijeron a través de Twitter que cancelaron su presentación programada para febrero del 2014 debido al controvertido documental, mientras que Nelson argumentó no estar de acuerdo con el trato que brindan a los animales.

Nick Gollattscheck, vocero de SeaWorld, dijo a la cadena que respetaba la decisión de las hermanas, y lamentó lo que calificó de "desinformación de un pequeño grupo de individuos".

El documental cuenta la historia de la muerte de la experimentada entrenadora Dawn Brancheau debido a las heridas provocadas por una orca en SeaWorld de Orlando, en el 2010.

El documental levantó el debate sobre si es conveniente llevar a los niños a presenciar este tipo de espectáculos y se realizaron decenas de peticiones a través de redes sociales para que artistas se mantengan alejados de ese tipo de parques que ofrecen shows con orcas.

Gollattscheck dijo en un comunicado que la invitación a los artistas se mantenía y los invitó a conocer de primera mano "el cuidado" que se brinda a los animales y "la poca verdad" que hay en las quejas de grupos extremistas que se oponen a la exposición zoológica de mamíferos marinos.

En una declaración de SeaWorld, con sede en San Diego, California, el presidente de operaciones zoológicas, Michael Scarpuzzi, dijo que el documental de CNN se centra en un puñado de incidentes "en nuestra larga historia y en la exclusión de todo lo demás".

Señaló además que no hubo ni una sola entrevista con un invitado que fuera inspirada o enriquecida por su experiencia con las orcas y ni una sola palabra sobre las orcas heridas y rescatadas por SeaWorld.

Tampoco de los millones de dólares que se dedican a apoyar la conservación y la investigación de estos mamíferos marinos.

En agosto del 2010 autoridades federales impusieron una multa de $75,000 a SeaWorld en conexión con la muerte de Brancheau la entrenadora citada en el reportaje por parte de la orca Tilikum, con 40 años de cautiverio. Brancheau fue su tercera víctima mortal.

El espectáculo estuvo suspendido y regreso un año después con la reaparición de la misma orca.

El informe de la policía del condado Orange indicó que Brancheau estaba de pie con el agua hasta la rodilla en una plataforma y acariciaba a la orca, cuando ésta la agarró por el cabello y la arrastró bajo el agua.

La autopsia determinó que Brancheau, de 40 años, murió debido a múltiples lesiones y ahogada.

Los activistas de mamíferos marinos no están de acuerdo en que las orcas sean utilizadas en espectáculos de circo e insisten en que no deben estar en cautiverio porque son potencialmente agresivas por su naturaleza salvaje.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario