En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Namibia hace a Cuba una polémica donación de animales salvajes

El zoológico ya exhibe al público, entre otros, “leopardos, chacales de espalda negra, hienas pardas, linces caracal, los zorros de oreja de murciélago y los avestruces”, todos provenientes de Namibia.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Vista de la "Pradera Africana" del Zoológico de La Habana. / EPA
AFP

LA HABANA. 11/12/2013
Cuba recibirá este miércoles diez rinocerontes y cinco elefantes, última entrega de una donación de 135 animales salvajes hecha a la isla por el gobierno de Namibia, en una operación que suscitó fuertes críticas de asociaciones protectoras de animales, informó la prensa local.

“Hoy (miércoles) llegan al país, vía aérea, 15 mamíferos de gran porte, de tres especies: cinco elefantes africanos” y “dos grupos de rinocerontes blancos y negros”, con los cuales se completa “la operación ‘Arca de Noé II', cuya primera entrega” arribó a la isla en noviembre de 2012, señaló el diario oficial Granma.

Los nuevos ejemplares, al igual que los recibidos el año pasado, “comenzarán un proceso de cuarentena antes de su exhibición” en el Zoológico Nacional, que ocupa un predio de 342 hectáreas al sur de La Habana, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (único) .

Destacó que ese “complejo periodo” de adaptación puede extenderse “varios meses antes de que” los animales, capturados en parques naturales del país africano, “se acostumbren a la presencia de humanos, el ruido y a la convivencia con otras especies en condiciones de semilibertad”.

El zoológico ya exhibe al público, entre otros, “leopardos, chacales de espalda negra, hienas pardas, linces caracal, los zorros de oreja de murciélago y los avestruces”, todos provenientes de Namibia.

La operación cuyo valor total asciende a 17 millones de dólares, según medios locales, ha desatado las protestas de las asociaciones de protección de los animales. La Sociedad Sudafricana de Prevención contra la Crueldad contra los Animales (NSPCA) ha lamentado especialmente que se capturen animales en libertad para condenarlos al cautiverio.

Las autoridades de Namibia sostienen que los animales fueron donados a la isla en agradecimiento por el apoyo que dio a su lucha por la independencia contra la ocupación sudafricana en los años 1970 y 1980, y que su traslado se ha realizado de acuerdo con la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario