En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Piden ayuda en Paraguay para terminar con el maltrato animal

La difícil campaña por alivianar las vidas de nuestros "parientes biológicos" en Asunción y sus alrededores tuvo ayer otro capítulo más.

Tomado de Crónica.com.py

El consejal Hugo Ramírez también acudió al llamado para auxiliar a un caballo.
Esta vez, el escenario fue una de las calles de la ciudad de Lambaré, cuando, alrededor de las 17 horas, un caballo que estiraba un carro lleno de desechos para reciclar se desplomó súbitamente. Con seguridad, el pobre cuadrúpedo habrá sucumbido al cansancio, al calor y a la sed.

Como suele suceder en estos casos, el "noble bruto" fue auxiliado primeramente por los vecinos, quienes a su vez pidieron socorro a la policía, a los bomberos y hasta al concejal asunceno Hugo Ramírez, quien también se hizo presente en el lugar, sumándose así a la asistencia al animal. Este último pertenece a una humilde mujer que se dedica a la recolección de desechos reciclables. La fuerza del caballo le da sustento a esta señora y el poco dinero que ella así consigue, le permite llevar diariamente un pedazo de pan a su familia.

"Nosotros entendemos el dramático dilema de las personas que viven de la recolección de desechos reciclables. Sin embargo, aún así estamos con esta campaña de eliminación del maltrato animal. No solo de los caballos, sino de cualquier animalito, ya sea doméstico, silvestre o, como es este caso, de los que son usados para trabajar", señaló Ramírez.

"También estamos trabajando para conseguir que se haga realidad el hospital veterinario en la ciudad de Asunción y, en el caso de los carros tirados a caballo, aspiramos a la eliminación completa de esta actividad. Para ello, ya hemos hecho la experiencia de entregar los llamados motocargas a casi 30 carriteros. Y ellos, a cambio, entregaron sus animales, los cuales hoy en día -gracias a la generosa ayuda de la señora Maris Llorens- están disfrutando de una 'jubilación' y no están sufriendo y muriendo en las calles", prosiguió el concejal asunceno.

Según recordó asimismo Ramírez, la iniciativa de entregar motocargas a los carriteros, a cambio de sus caballos, tiene básicamente dos ejes. El primero, facilitado por la Fundación Maris Llorens, permite pagar la primera cuota de los vehículos. Y el segundo, es el entrenamiento brindado por las industrias recicladoras a los carriteros, así como por la alianza que establecen con ellos, al adquirir directamente sus productos.

"Cuando los carriteros trabajan mediante los caballos, ellos no tienen opción. Tienen que vender sus productos a los intermediarios y así obtienen muy poco dinero por tanto esfuerzo. Mediante la alianza que pusimos a prueba, las industrias recicladoras entrenan a los carriteros en la recolección y clasificación de los productos reciclables y luego les compran sus productos, pagándoles mucho mejor dinero. A su vez, esto les permite a estos compatriotas recicladores mejorar su nivel de vida", explicó Ramírez.

Finalmente, el concejal Ramírez exhortó a todas las personas interesadas en colaborar en la eliminación del maltrato animal a ponerse en contacto con el número 0981 - 919 562.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario