En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Atroz: Rebeldes sirios hambrientos se comieron al león del zoológico de Damasco

Un grupo de rebeldes sirios sitiados en suburbios de Damasco y víctimas del desabastecimiento, señalaron que -desesperados por el hambre-, decidieron faenar y comer al león del zoológico ubicado en la ciudad.

Tomado de El Dinamo.cl

Foto: thetimes.co.uk
Las imágenes de los protagonistas del hecho, que muestran al animal visiblemente demacrado en medio del entorno del Zoológico Al-Qarya al-Shama de la capital siria, han sido posteadas profusamente en los sitios que apoyan a los grupos que se oponen al gobierno de Bashar Al Assad.

Un grupo de rebeldes sirios sitiados en suburbios de Damasco y víctimas del desabastecimiento, señalaron que -desesperados por el hambre-, decidieron faenar y comer al león del zoológico ubicado en la ciudad.

Las imágenes de los protagonistas de este dramático hecho, que muestran al animal visiblemente demacrado en medio del entorno del Zoológico Al-Qarya al-Shama, ubicado en el barrio oficialista de Ghouta en la capital siria, han sido posteadas profusamente en los sitios que apoyan a los grupos que se oponen al gobierno de Bashar Al Assad.

Sin embargo, la autenticidad de las fotografías no ha podido ser confirmada por el régimen, tal como informa el diario británico Times.

Desde la misma Siria indican que la muerte del león sería una muestra más de la indignación de los rebeldes frente al mandatario. Y es que la palabra “Assad” significa león en árabe, consigna The Independent.

Hambre

La falta de alimentos se ha transformado en un problema grave tras dos años de guerra civil el Siria. Sólo en octubre la ONU entregó alimentos para tres millones de personas, mientras que en el mes anterior lograron llegar a 2,7 millones debido a que muchas áreas resultan inaccesibles debido a que se mantienen sitiadas.

Asimismo, el mes pasado, un grupo de clérigos sirios emitió una fatwa (mandato) permitiendo a las personas que viven en los suburbios sitiados comer carne de ciertos animales que la ley islámica prohíbe consumir, como gatos , perros y burros. La inusual autorización intenta paliar el hambre creciente en el cinturón agrícola de Ghouta.

Los religiosos dijeron que la medida debe ser vista también como un “grito de socorro” al mundo, y advirtieron que si la situación continúa deteriorándose “los vivos deberán comerse a los muertos”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario