En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Con el fin de reducir la fauna salvaje "dañina", Cataluña autoriza su caza

Hasta ahora, la Consejería que dirige Josep Maria Pelegrí no tenía capacidad para decidir este tipo de actuaciones.

Enviado por Ecoticias.com


El Parlament de Cataluña ha aprobado este jueves un artículo que autoriza a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural a decidir actuaciones de caza para reducir la sobrepoblación de fauna salvaje si ésta causa daños en la agricultura y los terrenos forestales, y si es perjudicial para las personas, las especies protegidas y la caza, entre otros.

En un comunicado, Unió de Pagesos* (*agricultores, en catalán) --impulsores de la enmienda-- ha explicado que se trata de una medida excepcional para aquellas situaciones en las que se superen los límites de población de especies de fauna cinegética, como jabalíes y conejos.

Hasta ahora, la Consejería que dirige Josep Maria Pelegrí no tenía capacidad para decidir este tipo de actuaciones dentro de las áreas privadas de caza, que suponen el 80% de los espacios cinegéticos y que están gestionadas por las sociedades de cazadores.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario