En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 30 de diciembre de 2013

'Matapaco', el perro revolucionario que no se pierde una protesta en Chile

Activista, anarquista, mejor amigo del hombre, defensor de los estudiantes chilenos: así es el perro Negro Matapaco, que se convirtió en una estrella en las redes sociales y en uno de los personajes más emblemáticos de Chile del año 2013.

Tomado de Russia Today

facebook.com/negro.matapacos
Nadie sabe mucho de este perro. Lo único que se sabe con certeza es que Matapaco se ha convertido en el icono de las marchas estudiantiles chilenas, tiene varias páginas en Facebook y Twitter y miles de seguidores. Es más, tras la salida de la película documental 'Matapaco', que obtuvo el premio al Mejor Documental en el Festival Santo Tomás de Viña del Mar, la fama del perro se duplicó y desbordó las fronteras chilenas.


Los medios europeos lo comparan con Lukánicos (que significa 'salchicha' en griego), que protagonizó casi todas las manifestaciones de protesta en Atenas contra las medidas de austeridad económica tomadas por el Gobierno para afrontar la profunda crisis del país.

facebook.com/negro.matapacos
Igual que el can griego, Matapaco participa en las manifestaciones estudiantiles de Santiago sin mostrar ningún miedo a los gases lacrimógenos ni a los cañones de agua. Prefiere la zona entre la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Universidad Central de Chile. Es más, los activistas subrayan que el perro defiende a los estudiantes de los que se supone deberían protegerlos, los policías.

facebook.com/negro.matapacos
El animal siempre ha sido muy agresivo con los carabineros y, al contrario, muy dócil y cariñoso con los manifestantes, que le adornan con pañuelos de colores vivos. Los internautas de Santiago suponen que esto debe al hecho de que los agentes de seguridad han separado a Matapaco de su perra.

facebook.com/negro.matapacos
Los autores de una de sus páginas en Facebook le han denominado "revolucionario innato, padre de 32 hijos (reconocidos) y marido de seis señoras, amigo del pueblo y la peor pesadilla de la Policía".

facebook.com/negro.matapacos

votar

2 comentarios:

  1. Saben que estos perros no tienen ni la mas mínima idea de por que los humanos pelean y vandalizan en esas manifestaciones verdad?? Es como nosotros al observar a dos animales peleando no sabemos que pasa ni por que. Pobre perro sometido a tanto estrés de un problema en el que no tiene nada que ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MartinG, que poco romántico eres hijo mío, de acuerdo que seguramente el perro no sabe nada del tema lo cual hace que me resulte más curioso el hecho de que se posicione del lado de los más débiles, en cuanto al estrés al que dices que está sometido, se lo busca el solito porque le da su real gana, nadie va a su casa a buscarlo para que se manifieste, el sale por voluntad propia. Gracias por tus comentarios y Felices Fiestas.

      Eliminar