En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Dos holandeses detenidos en Zaragoza por maltratar a decenas de perros

La Guardia Civil rescató 39 animales y ha pedido al juez que autorice darlos en adopción.
Noticia del pasado 26/11/2013, dada su importancia la publico hoy que la encontré, al no saber de ella en su día.

Tomado de ABC.es

Uno de los perros rescatados por agentes del Seprona de la Guardia Civil. (G. C.)
Atados, sin cobertizos en los que refugiarse, sin comida, desnutridos y enfermos. Así se encontraron los agentes del Seprona de la Guardia Civil 39 perros que estaban retenidos en una finca situada en Maella (Zaragoza). La operación, que se desencadenó a raíz de la denuncia de un particular y de una protectora de animales, se ha saldado con la detención de una pareja de holandeses, un hombre de 34 años y una mujer de 24. Se les imputa un delito de maltrato animal y han sido puestos a disposición judicial.

Según ha informado la Guardia Civil, esta pareja se encargaba de recoger los animales, supuestamente para cuidarlos y darlos en adopción en países de la Unión Europea. Unas adopciones que, según las mismas fuentes, también se hacían de forma irregular.

El Seprona ha destacado que los 39 perros que se encontraron en la finca estaban en «unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables». Algunos de ellos estaban atados con cadenas a árboles.

Tras ser rescatados por la Guardia Civil, todos estos perros fueron revisados por un veterinario. Detectó que padecían diversas enfermedades, tales como leishmaniosis, desnutrición extrema, deshidratación, parasitosis, sarna, conjuntivitis, descamaciones, alopecia e hipertrofia. Tres de los animales han fallecido como consecuencia del crítico estado en el que se encontraban.

En la misma finca, los agentes del Seprona hallaron también una zona que se había utilizado para enterrar a otros perros que habían muerto. No han podido determinar cuántos fueron sepultados allí.

De los perros que han sido rescatados, 27 han sido trasladados a un centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza, situado en los alrededores de la capital aragonesa. Las mismas fuentes han indicado que el propio Seprona ha pedido al juez que lleva el caso que, «por motivos de bienestar de los animales», permita que se puedan dar en adopción. Según ha indicado la Guardia Civil, quien los adoptara recibiría los perros «con sus correspondientes microchips y en buenas condiciones sanitarias».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario