En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ha sido un éxito el lanzamiento de cápsula espacial con un mono a bordo, ha anunciado Irán

Irán llevó a cabo con éxito el segundo lanzamiento de una cápsula espacial con un mono a bordo, anunció el presidente iraní, Hasán Rohaní, este sábado.

Tomado de Russia Today

AFP / BORNA GHASSEMI / ISNA
El simio, llamado Fargam, regresó a la Tierra sano y salvo tras un vuelo que duró aproximadamente 15 minutos, señaló la agencia de noticias oficial IRNA, que además indicó que la cápsula en la cual se encontraba el animal alcanzó una altura de 120 kilómetros.

Aunque el anuncio se hizo este sábado, se desconoce la fecha en la que tuvo lugar el lanzamiento, así como los detalles del mismo.


Este no es el primer animal enviado al espacio por los científicos iraníes. A finales de enero pasado, Irán lanzó por primera vez una cápsula espacial, Pishgam, con un mono a bordo en el marco de los preparativos para futuras misiones tripuladas en el espacio.

El simio regresó a salvo a la Tierra, aunque esta información fue puesta en duda por algunas otras fuentes, especialmente por parte de EE.UU.

Además, el país está considerando convertir a un gato persa en el próximo animal astronauta, un esfuerzo que formaría parte del proyecto de Irán por mandar a un hombre al espacio para el año 2018. 

La Agencia Espacial iraní está esperando permiso para empezar la preparación del vuelo con el felino a bordo. En el caso de que este tenga éxito, un ratón o un conejo podrían ser los siguientes candidatos para volar al espacio en los próximos meses.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario