En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 3 de diciembre de 2013

Multa de 2.001 euros por abandono de un perro con la pata rota

Bart el perro abandonado al cual operamos y nos hicimos cargo de los gastos, hoy está felizmente adoptado y sin secuelas de aquella rotura. (Noticia del 28 de Noviembre)

Tomado de Animals Sense Sostre.org (Animales Sin Techo)


Hace unos meses nos llamó una señora diciendo que no podía (o no quería nunca lo sabremos) pagar la operación de su perro, un cachorro cruce que tenia la pata rota, el coste que nos comentó era de 800 euros. Le conseguimos un veterinario animalista que le cobraba la mitad y le ofrecimos hacernos cargo del perro tras la operación (pues temíamos lo peor), quedó en llamarnos y no supimos nada mas, hasta al día siguiente que por aviso de la policía de Viladecans, recogimos ¡un perro con la pata rota!

El veterinario nos advirtió que ese animal hacía días que la tenía en ese estado y que alguien le había quitado un vendaje inmovilizador porque se veían rastros del mismo. Dedujimos que era el mismo animal e informamos a la asociación Faada.org que efectuó denuncia a los cuerpos pertinentes de la generalitat, quien tras una gran investigación, localizaron la propietaria y emprendieron medidas legales.

Esto ha terminado en una multa por abandono penalizada en 2.001 euros.

Bart el perro abandonado al cual operamos y nos hicimos cargo de los gastos, hoy está felizmente adoptado y sin secuelas de aquella rotura.

TV3 ha estado en el refugio filmando nuestro trabajo y en el telenotices comarques de las 14:00 ha incluido la información de la noticia! Podeis verla a partir del minuto 11:27. (En catalán).

Foto del rodaje:


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario