En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Bogotá aprueba un proyecto para que la línea 123 atienda casos de maltrato animal

Colombia sigue dándonos ejemplo:
La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo de la Bancada Animalista para crear el código único de llamadas en la línea 123 para la atención del maltrato animal.

Tomado de El Espectador.com

Manifestación en Colombia por los derechos de los animales.
El proyecto establece que “a través de este código se pondrán en conocimiento de las autoridades competentes las denuncias sobre maltrato, abandono, descuido, entre otras que impliquen violaciones a las disposiciones normativas nacionales y distritales relacionadas con la protección de los animales en el Distrito Capital”.

Según el concejal Roberto Sáenz, coautor de la iniciativa, “es indiscutible que la protección a los animales se ha convertido en un tema prioritario para la ciudad y los bogotanos. Este código único de atención en la línea 123 será una herramienta valiosa para avanzar hacia una efectiva defensa de los derechos de los animales”.

El concejal Sáenz también advirtió que, gracias al alivio que proporcionará esta línea y su entrada en funcionamiento, “las organizaciones defensoras de animales que hoy atienden decenas de denuncias de abandono, maltrato, tenencia irresponsable y violencia contra los animales, podrán cualificar su activismo y apoyar al Distrito en la nueva misión”.

Una vez firmado por el alcalde, el acuerdo deberá entrar en vigencia bajo la competencia del Equipo NUSE - Línea 123 y la Secretaría de Ambiente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario