En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una elefanta se encuentra con otra tras estar 37 años sola

Mila fue capturada en Namibia cuando tenía apenas 4 años y desde entonces convivió con toda clase de animales, excepto con los de su misma especie.

Tomado de Minuto Uno.com y completado con información de Care2.com

Mila se encuentra con María después de 37 años sin ver a ningún animal de su
especie.
La elefanta africana Mila pasó 37 años de su vida sin la compañía de ningún otro ejemplar de su especie, pero esta semana conoció a su nueva amiga, Mary, una veterana matriarca del Zoológico de San Diego, en los Estados Unidos.

Mila, de 41 años, fue capturada en Namibia cuando tenía apenas 4 y pasó décadas como animal de circo, donde compartía sus días con monos, leones y osos, pero no otros paquidermos, informó el sitio The Huffington Post.

La elefanta llegó al Santuario Odisea, ubicado en San Diego, después de matar accidentalmente a su cuidadora, la doctora Helen Schofield, quien intentaba rehabilitarla en el zoológico de Nueva Zelanda.
El último deseo de Schofield era que Mila recuperara su capacidad de vivir con otros elefantes, algo esperable en una especie tan sociable y acostumbrada a pertenecer a una manada.

Finalmente, el objetivo de la doctora se cumplió, ya que su protegida se hizo amiga de Mary en San Diego.



Cuando tenía 4 años de edad, Mila fue comprada por el entrenador, Tony Ratcliffe y trasladada en avión a Nueva Zelanda para unirse al circo de los hermanos danzantes. Allí era conocida como Jumbo y le "enseñaban" trucos, con el uso de una picana, trucos que se vería obligada a llevar a cabo para las multitudes durante más de 30 años .

Durante ese tiempo, pasó largos períodos encadenada a una cadena corta en su trailer, donde se observó balanceándose adelante y atrás, lo que es una conducta estereotipada de un elefante que sufre de trastornos psicológicos que nunca se ha observado en la naturaleza.

Durante décadas, la mantuvieron sola, privada de espacio y del enriquecimiento que aporta el simple compañerismo, ni siquiera fue acompañada por una sola de las otras elefantas mientras era explotada en el circo.

Aunque algunos de sus defensores están decepcionados de que finalizó en un zoológico y no en un santuario, están contentos de que sus días como animal de circo han terminado y que por lo menos está siendo atendido en la compañía de otros de su propia especie.

Mientras la amistad de Mila y María crece y ella ha sido introducida junto a otros de su especie en California, esfuerzos similares están en marcha para ayudar a otros elefantes que se han quedado solos, entre ellos Tania, quien está siendo mantenida en confinamiento solitario en un zoológico de Rumania y además tiene una infección en una de sus patas que podría matarla lentamente y Lucky, quien también es mantenida sola en el zoológico de San Antonio por funcionarios que arrogantemente se niegan a reconocer incluso que podría no ser lo mejor para ella.

Vida anterior de Mila en el circo cuando era conocida como Jumbo.


Si de alguna forma te ha afectado la situación de estos animales, puedes colaborar dejando tu firma para LIBERAR A TANIA y en este otro enlace para pedir LIBERAR A LUCKY.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario