En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 5 de febrero de 2014

Leona blanca tiene trillizos en zoo de Polonia

Una leona blanca dio a luz trillizos en un zoológico privado de Polonia y su propietario se manifestó afortunado por partida triple.

Tomado de El Nuevo Herald.com

La leona blanca Azira cuida a sus tres cachorros en un zoológico privado en
Borysew, Polonia. Czarek Sokolowski / AP FOTO
BORYSEW, Polonia.- Andrzej Pabich, director del establecimiento en la ciudad de Borysew, dijo que las leonas blancas suelen tener defectos que les impide dar a luz, o a veces las madres rechazan a los cachorros. Los trillizos son poco frecuentes.

El león blanco es producto de una infrecuente mutación cromática de la subespecie Kruger del león africano hallada en Sudáfrica y en zoológicos en el mundo. Pabich dice que hay unos 90 en total.

Dijo a The Associated Press que la leona Azira, de dos años y medio, ha amamantado y cuidado pacientemente a sus cachorros, nacidos el 28 de enero. El padre, Sahim, de tres años y medio, también león blanco, es mantenido en la jaula vecina y ruge a todo el que se acerca a su familia. 

"Afortunadamente el alumbramiento anduvo bien", dijo Pabich. "Teníamos dudas de que todo saliera bien: ¿rechazaría a los cachorros? ¿tendría leche? Pero todo salió bien, por suerte. La madre aceptó a los cachorros, los está alimentando y los cuida mucho".

El zoológico dará nombre a los cachorros después que crezcan un poco más y los pesen e identifiquen su sexo, agregó.

El zoológico, que abrió en 2008, tiene animales de 80 especies, incluso tigres blancos y camellos blancos, y el año pasado atrajo a 160.000 visitantes.

Pabich es un mecánico de maquinarias que ama a los animales, y su hijo Dariusz y un equipo de veterinarios trabajan en su zoológico.

votar

2 comentarios: