En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de febrero de 2014

Circo abandona a tigre muerto en Álamo, México

El descubrimiento ocurrió este jueves, en el lugar donde acampó la semana pasada el Circo “Gigante de América”, transeúntes hallaron el cuerpo al percatarse de un olor fétido, cuantiosas moscas y zopilotes merodeando la zona.

Tomado de Radiover.info


Habitantes del municipio de Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz, localizaron a un tigre enterrado en los terrenos de la feria. Se trata de el circo "El Gigante de América" a quien los lugareños señalan que la semana pasada llegó a la localidad para presentar el espectáculo. Aseguran que ahí murió el animal en peligro de extinción por lo que los dueños de esta empresa, abandonaron el cuerpo de este ejemplar.

El descubrimiento ocurrió este jueves, justo en el lugar donde acampó la semana pasada el Circo “Gigante de América”, transeúntes se dieron cuenta del hallazgo al percatarse de un olor fétido, cuantiosas moscas y hasta zopilotes merodeando la zona.

Al lugar acudieron inmediatamente las autoridades de protección civil municipal, dirigidas por el Lic. Darío de La Parra, donde estimaron que el Tigre enterrado tenía un peso aproximadamente de 180 kilogramos, así como varios días en descomposición. No se pudo determinar si el animal exótico y en peligro de extinción contaba con muestras de maltrato, torturas o alguna enfermedad.

Autoridades del Ministerio Público, "se lavaron las manos" explicando que no les corresponde a ellos las investigaciones, sólo dar fe del hallazgo y listo, ya que el cuerpo encontrado no corresponde a un ser humano.

Este viernes Marco Flavio Zavala Quintero del Ministerio Público de Álamo, dará fe nuevamente del traslado por parte de Veterinarios de la Universidad Veracruzana, de la Facultad de Medicina Veterinaria, a la ciudad de Poza Rica – indicaron.

En su visita al lugar, los expertos de la Universidad Veracruzana indicaron que el tigre será trasladado para prácticas con los estudiantes de la facultad de Medicina y Veterinaria de la zona Poza Rica-Tuxpan, para posteriormente conservar su esqueleto en algún museo, por tratarse de un animal exótico en peligro de extinción.

La noticia cobra otra dimensión no por el hecho de la indiferencia de las autoridades o por el fácil deslindamiento al no determinar responsables en el asunto, si no que se da, este caso, a unos días del escándalo internacional de la Cantante Lucero por cazar animales exóticos y del vídeo de la campaña: “DIGA NO A LOS CIRCOS” de la Asociación Peta Latino, donde la actriz Kate del Castillo, se enfoca en hacer conciencia al maltrato animal de los circos.

Municipios como Naucalpan de Juárez, del Estado de México, han prohibido ya el uso de los animales en los circos, y contempla multas de hasta 300 días de salario mínimo a quien no lo respete, según consta lo publicado recientemente por Milenio, en su sitio web.

Estados como Querétaro han prohibido ya, el uso de animales en espectáculos circenses, con multas de hasta cinco mil días salarios mínimos.

Seguramente la industria del entretenimiento circense cambiará drásticamente en los próximos años. Por lo pronto entre hipopótamos y tigres, Álamo vuelve a ser noticia por animales exóticos en peligro de extinción.

Retomado del Facebook:
Canal Doce Alamo Vmtv

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario