En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 22 de febrero de 2014

Piden el traslado del oso polar "Taco" del Zoo Metropolitano de Santiago a una reserva en Canadá

Como ocurrió durante meses con el caso del oso polar Arturo del Zoológico de Mendoza (Argentina), ahora en Chile se esta difundiendo una petición para que se envíe al oso polar Taco del Zoológico Metropolitano de Santiago hacia una reserva en Canadá.

Tomado de Seamos más animales.com


Santiago de Chile.- Con el fin de dar una calidad de vida digna al Oso Polar Taco de 18 años, se viene pidiendo su trasladado a una reserva en Canadá (la misma que se pidió para el oso Arturo en Mendoza, Argentina), mediante una petición dirigida al Director del Zoológico Señor Mauricio Fabry, Director Zoológico Nacional Alejandra Montalba y el Ministro de Bienes Nacionales Rodrigo Pérez-Mackenna. Hasta el momento se han reunido casi 21 mil firmas pero la meta es llegar a las 25 mil.


Como se recuerda a finales del año pasado se dio una lamentable noticia por el plan de modernización anunciado por el Presidente Piñera para el Zoológico Metropolitano de Santiago donde Taco, el oso polar que vive hace 15 años en Santiago, no estaba incluido en ese plan.


¡Taco vuelve a casa!

Me llamo Paula, tengo once años, siempre me han encantado los animales, pero no me gusta que vivan encerrados y lejos de sus casas.

Con mi tía vimos en la noticia que Taco, el oso polar que vive en el Zoológico de Santiago, se quedará sin hogar, porque renovarán el Zoológico para dejar solo fauna nativa, así que creo que debe volver a su casa o un lugar parecido donde lo cuiden. Además yo sé que los osos polares están desapareciendo, yo no quiero que a Taco le pase lo mismo, por eso debería ir a un lugar donde se le cuide bien y no sufra con el calor.

Vi en las noticias de internet hace unos días que Arturo, el Oso Polar de Argentina lo enviarán a Canadá, a una reserva donde se dedican a cuidar a los Osos Polares para que no desaparezcan. No quiero que le pase lo mismo de Winner, su medio hermano que vivía en el Zoológico de Buenos Aires, pero en el verano del año 2012 murió de calor.Vi en el mapa y Canadá queda muy cerca de la casa de Taco, el Polo Norte, por lo que siempre hace frío, así que pienso será el hogar ideal paraTaco.

Le pido al Señor Mauricio Fabry, Director del Zoológico que envíe a Taco a la reserva de Osos Polares en Canadá.

No entiendo como un animal tan lindo y que es del frío vive aquí en Chile, con tanto calor. Además se quedará sin casa, pero hay personas que lo pueden cuidar en la Reserva de Osos Polares de Canadá, así podrá vivir junto a Arturo y ser los dos felices. ¿Lo ayudamos? Firma la petición.

Paula Gacitúa.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario