En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 23 de febrero de 2014

Manigordo capturado en el sector de Barraza

El animal estuvo escondido durante varias semanas en las casas del sector en perjuicio de animales domésticos como gatos y aves de corral que fueron diezmados ante la impotencia de las familias residentes en el área.

Tomado de Ecoticias Panamá.com


Panamá. 21/02/2014.- En un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), se capturó un felino de la especie conocida como manigordo (Leopardus pardalis) en las inmediaciones de calle 14 oeste, sector de Barraza en el barrio de Chorrillo.

Los vecinos habían puesto en alerta a funcionarios de la Administración Metropolitana de la ANAM, quienes consideraron prudente dejar una trampa para atrapar al escurridizo felino. Luego de dos intentos infructuosos, ya que el ocelote destruyó estos accesorios, finalmente se le pudo atrapar para ser conducido a las instalaciones de la institución y luego se entregó a los responsables de vida silvestre del Parque Municipal Summit.

Marcos Salabarría, jefe de Áreas Protegidas de la administración metropolitana de la ANAM, dijo que el animal estaba estresado, pero que se pudo capturar con el equipamiento utilizado. De acuerdo con el funcionario, quizás alguien adquirió el animal cuando era muy pequeño y al crecer, siguió con sus instintos por lo que se hacía peligroso tenerlo como mascota en casa.

Ocelote (Leopardus Pardalis). Foto: Wikipedia
Resulta un caso extraño por la distancia que existe entre el lugar donde se encontró el pequeño felino y las áreas naturales en la ciudad de Panamá. Para poder atraparlo, se puso una trampa con carnada viva y se dejó varios días hasta que cayó. Ninguna persona de la comunidad reconoció ser la responsable de esta animal también conocido como tigrillo, jaguarcito o jaguarete en países vecinos.

Los funcionarios de la ANAM dijeron que el ocelote recibirá atención médica en el parque Summit, pues se hirió cuando intentó escapar de la jaula y luego cuando se restablezca, será dejado en libertad en un área protegida donde no constituya peligro para ninguna persona, poblado y pueda desenvolverse con normalidad.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario