Tomado de Ecoticias Panamá.com
Panamá. 21/02/2014.- En un operativo realizado por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), se capturó un felino de la especie conocida como manigordo (Leopardus pardalis) en las inmediaciones de calle 14 oeste, sector de Barraza en el barrio de Chorrillo.
Los vecinos habían puesto en alerta a funcionarios de la Administración Metropolitana de la ANAM, quienes consideraron prudente dejar una trampa para atrapar al escurridizo felino. Luego de dos intentos infructuosos, ya que el ocelote destruyó estos accesorios, finalmente se le pudo atrapar para ser conducido a las instalaciones de la institución y luego se entregó a los responsables de vida silvestre del Parque Municipal Summit.
Marcos Salabarría, jefe de Áreas Protegidas de la administración metropolitana de la ANAM, dijo que el animal estaba estresado, pero que se pudo capturar con el equipamiento utilizado. De acuerdo con el funcionario, quizás alguien adquirió el animal cuando era muy pequeño y al crecer, siguió con sus instintos por lo que se hacía peligroso tenerlo como mascota en casa.
Ocelote (Leopardus Pardalis). Foto: Wikipedia |
Los funcionarios de la ANAM dijeron que el ocelote recibirá atención médica en el parque Summit, pues se hirió cuando intentó escapar de la jaula y luego cuando se restablezca, será dejado en libertad en un área protegida donde no constituya peligro para ninguna persona, poblado y pueda desenvolverse con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario