En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de febrero de 2014

Perra de caza ahorcada en Madrid

El animal, de raza podenco y sexo hembra, ha sido encontrado colgado de un árbol.

Tomado del Facebook de Anna Soler.


Avisada por la Guardia Civil, la Asociación ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar animal) ha podido constatar un nuevo caso de violencia tan cruel, cobarde e inhumano como es ahorcar a un inocente perro de caza.

El animal, de raza podenco y sexo hembra, ha sido encontrado, colgado de un árbol, en el Km. 48,5 de la carretera de la Coruña (N-VI) a la altura de Guadarrama.

Está en curso una investigación para localizar al autor o autores de este acto, que constituye un delito claro de maltrato animal.

Por ello hacemos un llamamiento y ofrecemos la recompensa de 1000 euros a quien pueda aportar alguna pista fiable sobre los autores para que esta barbaridad no quede impune.

Nuevamente queremos poner de relieve que “la costumbre de ahorcar a los perros de caza cuando ya no les sirven”, se sigue practicando en nuestro país, incluido Madrid, e instamos a las administraciones para que se endurezcan las leyes y se persigan de manera contundente a los autores de hechos como éste.

Estamos cansados de ver tantos abandonos, malos tratos y muertes de animales y exigimos una ley de protección animal mas dura YA.

Este es el triste final de muchos perros de caza en España al
final de la temporada o simplemente cuando sus dueños con-
sideran que han dejado de ser útiles y eficaces para su diversión.
En España miles de galgos son criados para cazar, utilizados y explotados como objetos y asesinados cuando no sirven para ello. Son ahorcados, quemados y a algunos se les inyecta lejía en las venas para matarlos.

Habrá cazadores que no lo hagan, pero es igual pues son gentuza igualmente que van al monte a matar.

Se necesitan leyes pero de verdad que protejan a los animales de barbaries como esta. Un asesino no puede irse de rositas con una multa de mierda.

Para más información: Carolina Corral (Presidenta de A.L.B.A)
Tfno: 609.29.19.30

votar

2 comentarios: