En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 25 de febrero de 2014

Detienen en Argentina a coreano por matar perros y venderlos a supermercado

El arresto del ya conocido como el “Can-nicero” tuvo lugar después de que una vecina denunciara la desaparición de sus dos mascotas.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Barrio chino de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano
Buenos Aires.- La Policía argentina detuvo el martes en la localidad bonaerense de Florencio Varela a un ciudadano coreano de 70 años que capturaba perros en la calle, los alimentaba y después los mataba para vender su carne a un supermercado asiático de Buenos Aires, informaron medios locales. 

El arresto del ya conocido como el “Can-nicero” tuvo lugar después de que una vecina denunciara la desaparición de sus dos mascotas, aunque horas después fue puesto en libertad ya que “no existe una sanción penal para su comportamiento”.

En el momento de su detención, la Policía encontró “dos perros listos para trasladar y otro colgado de un gancho”, según fuentes de la investigación que aseguran que “se trata de un hombre con problemas psiquiátricos”.

Sacrificaba a los animales en el patio de su casa y abastecía a un comercio de
Caballito. (Varela Al Día)
El “Can-nicero” decapitaba con un machete a los animales y después los colocaba en una bolsa para trasladarlos en un coche al supermercado y vender su carne a integrantes de una comunidad coreana asentada en el barrio porteño de Flores.

Sin embargo, la Policía investiga si los dueños del establecimiento, también asiáticos, la comercializaron entre clientes argentinos como si fuera carne de vaca.

La legislación argentina castiga el maltrato de animales domésticos, pero no establece sanciones penales para este tipo de casos, solo administrativas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario