En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de febrero de 2014

Amenazan de muerte a los que ejecutaron jirafa (video)

Sin embargo, el zoológico de Copenhague insiste en que cumplió con los procedimientos establecidos.

Tomado de Diario de Nueva York

La carne de Marius fue degustada por los leones del zoológico de Copenhague.
Foto: Kasper Palsnov / AFP / Getty Images
En pánico se encuentran los trabajadores del zoológico de Copenhague que ejecutaron a la jirafa Marius. Lo que los atormenta no es el fantasma del animal, sino las decenas de amenazas de muerte y las maldiciones que han recibido luego de la ejecución y posterior desaparición del cuerpo en las bocas de los leones.

Amantes de los animales les han deseado desde las muertes de sus descendientes hasta que todos terminen sufriendo cáncer, entre otros males. Y mientras las autoridades los protegen de lo que pueden, la controversia parece no tener fin.

Marius, un macho saludable de 18 meses de edad, fue sacrificado para “evitar la consanguinidad”. A su corta edad ya había alcanzado la madurez sexual y había que evitar que se reprodujera con algún miembro de su familia. Según se explicó, sus genes eran tan similares que, en caso de aparearse, la descendencia no sería saludable.

La pregunta de muchos ha sido por qué entonces no vendieron a Marius, lo regalaron a otro zoológico o lo trasladaron a otro lugar antes de matarlo frente al público. El zoológico de Copenhague explicó que la jirafa formaba parte del programa de reproducción de estos animales que tiene a su cargo la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios. Entonces, sólo siguen procedimientos ya establecidos para proteger la integridad de la especie.

Se conoció que el zoológico recibió una oferta de $580,000 por Marius, pero la rechazaron porque ese tipo de transacciones no es auspiciado por el programa. De otra parte, se informó que la esterilización del animal no era viable, puesto que habría que sedarlo lo que en múltiples ocasiones resulta en que la jirafa pierde el balance y se mata al romperse el cuello.

Fue sacrificada con una pistola neumática para no contaminar la carne.

Sugerimos discreción con el siguiente vídeo:


votar

4 comentarios:

  1. QUE QUEJA FORMULARON LAS ASOCIACIONES DE PROTECCION ANIMAL ARGENTINAS ANTE EL ZOO DE COPENHAGUE? SE VAN A QUEDAR CALLADOS?

    SUSANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susan, yo creo que ninguna, con el caso de Arturo en Mendoza no les conviene abrir ese cajón porque tiene comején... Gracias por tus comentarios. Saludos.

      Eliminar
  2. REPUDIO UNANIME CONTRA EL ZOO DE COPENHAGUE POR MATAR A MARIUS, UNA JIRAFA DE DOS AÑOS PARA "EVITAR LA CONSANGUINIDAD."HACEN CON LOS ANIMALES LO QUE HACIA HITLER CON LOS HUMANOS. BASTA DEL NEGOCIO DE LOS ZOO EN EL MUNDO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susan, lo penoso de todo esto es que por lo visto estaban empeñados en matarla, como piensan hacer ahora con otro ejemplar casualmente llamado Marius, porque recibieron numerosas ofertas, de adopción, compra e incluso la posibilidad de ponerla en un programa de reintroducción en su hábitat natural y todas ellas fueron rechazadas. Una bestialidad. Gracias por tus comentarios. Saludos.

      Eliminar