Tomado de Diario de Nueva York.
Los perros y gatos estaban hacinados en jaulas y rodeados de suciedad. |
Agentes de la Policía entraron con una orden de registro en el refugio Horse and Animal Sanctuary, cerca de la ciudad de Bradenton, y encontraron un panorama espantoso: perros y gatos hacinados en jaulas, rodeados de suciedad, caballos desnutridos y en evidente estado del delgadez, cucarachas y una falta absoluta de higiene.
"En mis 33 años de servicio en la Policía esto es lo peor que he visto", dijo al canal local ABC Action News el agente Lorenzo Waiters.
En las imágenes difundidas por el canal, se aprecia a veterinarios examinando a los animales, la mayoría perros, y a expertos procediendo al rescate de ellos en contenedores plásticos especiales.
"El estado de negligencia es absoluto", señaló Beth Shuttleworth, propietaria de la organización Whispering Ranches. Shuttleworth fue una de las personas que ayudó en la confiscación de los animales maltratados en este refugio y recogió nueve caballos en muy mal estado, muy por debajo de su peso.
"Se puede ver claramente los huesos pélvicos y los del tórax de los caballos, así como la columna vertebral. Han pasado hambre durante mucho tiempo", enfatizó la activista.
Sin arrestos todavía
La Policía estudia la posibilidad de presentar cargos por crueldad y fraude a los propietarios del supuesto refugio, Alan y Sheree Napier, quienes se encontraban fuera de la ciudad cuando se llevó a cabo el allanamiento de la propiedad.
Varios grupos defensores de los animales señalaron a este canal que, durante años, habían enviado reiteradas quejas sobre el trato que se dispensaba a los animales en este refugio.
En un comunicado remitido a Action News, el abogado de los Napier defiende la actuación del refugio y el trabajo diario de sus propietarios en la protección de los animales.
Todavía no se ha producido ningún arresto relacionado con este caso de posible maltrato animal.
El pasado 17 de enero, activistas para la defensa de los derechos de los animales rescataron en el condado de Miami-Dade una decena de caballos desnutridos, sucios y en condiciones deplorables de higiene.
Y días antes, agentes de la Policía del condado de Broward, al norte de Miami, rescataron a 21 caballos en evidente estado de delgadez, tres de los cuales tuvieron que ser sacrificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario