En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Pinto multará a los dueños de mascotas que molesten en las terrazas

El Ayuntamiento de esta localidad madrileña especifica las "molestias a los vecinos" que serán sancionadas. Llevar al perro sin correa costará hasta 750 euros, o hasta 1.500 si son de una raza considerada peligrosa. Y llevar un animal doméstico en el coche sin las debidas medidas podría suponer hasta 3.000 euros.

Tomado de Antena3.com

Pinto multará que los perros no lleven correa. / Getty Images
Una nueva ordenanza municipal sancionará con hasta 750 euros a los propietarios de animales domésticos que, de manera habitual, dejen a sus perros o mascotas en las terrazas, balcones o azoteas "ocasionando molestias a los vecinos". El Gobierno local del PP ha anunciado que propondrá aprobar definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal en el próximo Pleno, tras estimar cerca de 300 alegaciones de vecinos y asociaciones de la localidad.

El reglamento recoge sanciones leves de hasta 750 euros a quienes lleven a los perros sin correa por la vía pública o no recojan las heces de sus animales. Además, contempla sanciones graves (de 750 a 1.500 euros) para aquellos casos en que se circule con perros clasificados como peligrosos o para aquellos casos en que se abandonen animales muertos.

Las sanciones muy graves contemplarán multas de 1.500 a 3.000 euros para los dueños de vehículos particulares que conduzcan con una mascota que ponga en peligro la conducción o para los propietarios de animales que no faciliten "tratamientos adecuado" a los animales enfermos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario