En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 7 de febrero de 2014

César Millán estrena César 911, una serie sobre emergencias caninas

“'Cesar 911' me da la oportunidad no sólo de ayudar a un dueño y su perro sino a comunidades enteras”

Tomado de El Nuevo Herald.com

César Millán. Mark J. Terril. / AP
EFE MIAMI -- El entrenador de perros mexicano César Millán atenderá a partir marzo las emergencias caninas en su nueva serie de televisión “César 911”, aunque más que centrarse en los perros lo hará en los dueños de estas mascotas.

“'Cesar 911' me da la oportunidad no sólo de ayudar a un dueño y su perro sino a comunidades enteras”, dijo Millán, conocido como “El encantador de perros” y quien cada semana estará a cargo de solucionar dos emergencias caninas que serán presentadas en el canal de National Geographic.

El experto en rehabilitación canina acudirá así al rescate de comunidades aterrorizadas por algún furioso ejemplar, de empleados perturbados por el perro del jefe o de matrimonios que se desmoronan por el mal comportamiento de su mascota.

Millán, de 44 años, recordó que recién llegó a Estados Unidos en 1990 lo primero que notó fue que la gente vestía a sus perros con trajes, llevándolos en bolsos de mano y tratándolos como accesorios de moda o como niños.

“En México, donde crecí, los perros son flacos y felices. En Estados Unidos, los perros son gordos y neuróticos”, dijo al explicar que el peor daño que se le puede hacer a estas mascotas es tratarlos como niños y “no proporcionarles el liderazgo, con reglas, límites y prohibiciones”.

El experto, quien nació en un hogar humilde en Culiacán (Sinaloa) y cruzó de forma clandestina la frontera con la idea de convertirse en “el mejor entrenador de perros en Estados Unidos”, criticó a aquellos dueños que cuidan a su mascotas mejor que a los humanos.

Enfatizó que “un perro no quiere que lo carguen y acaricien 24 horas al día. Un perro quiere ser un perro”.

Por eso explicó que el enfoque de su nuevo programa no es el perro, sino “cómo sus dueños causan, a veces sin saberlo, el mal comportamiento en sus mascotas”.

César Millán. Lilly Echevarría. / Miami Herald Staff
Millán, junto con David Leepson y Jordan Roberts, produce ejecutivo de “César 911”, que se transmitirá a partir del próximo 7 de marzo en Estados Unidos, también en español en Nat Geo Mundo, y un mes más tarde en el mercado internacional con el nombre de “César, al rescate”.

Este mexicano, que se ha convertido una personalidad en el trato de perros, indicó que la emergencia más habitual se produce cuando un perro come algo que no debería, sea chocolate, cebolla o, incluso, un zapato entero.

“Es muy importante, si usted está criando a un cachorro, enseñarlo desde el principio lo que puede y no puede masticar, y también es necesario tener mucho cuidado con lo que se deja por ahí al alcance de un perro que le gusta masticar”, dijo.

Por otro lado, consultado sobre cuál es el mal comportamiento más frecuente entre perros, el adiestrador aclaró que no es la agresión, como cree la mayoría de la gente, sino cuando “un perro trata de arrastrar a los humanos a una caminata”.

Para explicar este punto, aclaró que no es agresión saltar encima de las personas, ladrar o tirar la correa, el “verdadero problema es que si el ser humano no hace su trabajo como líder de la manada, el perro trata entonces de asumir ese papel”.

Tan asumido tiene el adiestrador la necesidad de ese rol que cuando se hizo ciudadano estadounidense, en 2009, declaró que ya se “sentía parte de la manada”.

Millán dijo que el progreso más efectivo que ha observado en sus 25 años de experiencia es cuando de repente las personas se dan cuenta de cómo ellos están causando el mal comportamiento de su perro y lo ajustan.

“Para mí, la parte más gratificante es ver los cambios que ocurren a todos los involucrados una vez que he entrenado al dueño y a su perro”, precisó Millán, quien ha sido dos veces nominado a los premios Emmy.

Millán enfatizó que los problemas de comportamiento de un perro son causados por sus dueños cuando no proporcionan el equilibrio entre ejercicio, disciplina y afecto. “Como digo a menudo, yo rehabilito perros y entreno personas”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario