En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de febrero de 2014

Un tendido eléctrico se cobra la vida de 4 águilas culebreras

Miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste han localizado los restos de cuatro águilas culebreras electrocutadas por un tendido eléctrico que hay en el término municipal de Ulea, informa hoy en un comunicado.

Tomado de ABC.es

Aguila culebrera (Circaetus gallicus) devorando una serpiente.
Foto: www.curiosidadesdelmundoanimal.blogspot.com.es
ANSE informó al Centro de Coordinación Forestal El Valle (CECOFOR) de lo sucedido para que levantara el correspondiente atestado y ha pedido a la Comunidad Autónoma que actúe para corregir este punto negro siguiendo las acciones de corrección de tendidos que ha venido aplicando en el interior y entorno de las Zonas de Especial Protección para las Aves "y que han dado excelentes resultados en la reducción de la mortalidad".

Los restos encontrados eran de cierta antigüedad dado que el águila culebrera es un ave principalmente estival en la Región de Murcia.

Además, se da la circunstancia de que el citado tendido se cobró la vida de dos ejemplares de águila real a mediados de la década de 2000, por lo que esta asociación lo considera un punto negro de mortalidad de aves.

El águila culebrera es un ave de presa de tamaño medio que nidifica en árboles, aunque se alimenta en espacios abiertos donde captura principalmente ofidios (serpientes y culebras).

votar

2 comentarios: