En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de febrero de 2014

La yeguada agonizante de Gil Silgado

A finales de octubre, el empresario decidía abandonar nuestro país y fijar su residencia en Panamá.

Tomado de Vanitatis.com

El estado de desnutrición de los caballos de Gil Silgado.
Varios meses después de que José María Gil Silgado (52) se trasladase a vivir a Panamá junto a su actual pareja, la ex Miss España María Jesús Ruiz (31), la joya de la corona en el ingente patrimonio que llegó a acumular el empresario y expresidente del Xerez, su finca en Sevilla, se encuentra en estado de abandono a la espera de ser subastada por la entidad bancaria que la tiene embargada. Esta situación incluye a su yeguada que, desatendida, se encuentra a punto de desfallecer por desnutrición.

Gil Silgado y María Jesús Ruiz, en la Feria de Abril.
(I.C.)
A finales de octubre, el empresario decidía abandonar nuestro país y fijar su residencia en Panamá. La distancia y el delicado estado de sus financias le llevaron entonces a abandonar la finca familiar, situada en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, hacienda que el expresidente del Jerez compró hace algo más de una década. Su precio en el mercado llegó a alcanzar un valor de 15 millones de euros, pero en la actualidad está adjudicada a La Caixa para su subasta.

“Desde que se fue nadie se responsabiliza del mantenimiento del cortijo, tan sólo un matrimonio de custodios se encarga de que allí no entre nadie, pero José María no envía ni un duro para los gastos que una finca de estas características supone. Probablemente sabiendo que la van a subastar no le interese tirar el dinero”, comenta a Vanitatis una persona cercana al empresario.

Imagen de uno de los caballos de la finca de Gil Silgado. (I.C.)
10 caballos muertos y el resto desnutridos

Al estado de abandono de la finca se une el de la yeguada que durante años el empresario fue adquiriendo. Los casi cuatro meses que se lleva sin alimentar como corresponde a los ejemplares se han saldado con la muerte de diez equinos y el estado de desnutrición de los que aún permanecen con vida, tal como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso en exclusiva Vanitatis. “Mantener estos caballos supone una inversión de casi 5.000 euros al mes. Los machos se encuentran dentro de sus boxes, pero las hembras y los potros están sueltos. Se ha tomado esa decisión para que salgan a la zona de matojos y puedan alimentarse de alguna manera”, señala la misma fuente.

Imagen de la finca de Gil Silgado.
Una situación que nada tiene que ver con la época en la que el empresario se alzó, gracias a algunas de estas yeguas, con la medalla de bronce del Sicab (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española). “Algunos de los ejemplares, como el galardonado en el certamen de la feria del caballo, llegaron a alcanzar precios de más de 100.000 euros en el mercado. En la actualidad la mala salud del animal debido a la desnutrición hace casi imposible su venta”, comentan las mismas fuentes. “La intención es llamar al Seprona y que trasladen los caballos que aún están con vida a unas cuadras, donde los puedan alimentar y limpiar; en caso contrario morirán", concluye.

Amor y fiesta en Panamá

A pesar del panorama que presenta la que fuera su finca en España, la vida del empresario en Panamá no parece ser la de un hombre que atraviesa una crisis económica. Tal y como refleja su novia en la cuenta que tiene abierta en una red social, a los días de playa y esparcimiento se suma la celebración que hace unos días tuvo lugar con motivo del cumpleaños del empresario, en el que no faltaron ni mariachis.

María Jesús Ruíz en Panamá. (Twitter de la ex Miss)
Conocido por sus múltiples negocios en Andalucía, Gil Silgado saltó a las páginas del cuché hace algo más de cuatro años al comenzar una relación sentimental con la ex Miss España María Jesús Ruiz, de la que le separan más de veinte años de edad. Desde entonces los escándalos se han sucedido en su vida. Los empleados de la finca ahora embargada se encerraron hace un año y medio negándose a abandonar la propiedad, tras denunciarle por un presunto impago de salario. Las reclamaciones judiciales de diversa índole se multiplicaron y llegó a estar detenido en diciembre de 2012, tal y como reveló Vanitatis en su momento.

No era la primera vez que las autoridades solicitaban su colaboración. También fue citado en el marco de la Operación Malaya por su supuesta relación empresarial con Juan Antonio Roca, tras la compra del Xerez Club Deportivo. Amigo de toreros como Fran Rivera y El Litri, así como de numerosos artistas que han amenizado sus conocidas fiestas en la casa que tiene en la Aldea del Rocío, Gil Silgado se ha ido alejando poco a poco de todos ellos con el tiempo. Sonada fue su pelea con Rivera Ordóñez, después de que el hijo de Carmina le reclamase a la salida de un concierto el pago por el alquiler del piso que su tía Belén le tenía arrendado en Sevilla. La bronca fue de tal calibre que tuvieron que separarles para que no llegasen a las manos. A los problemas judiciales de José María Gil Silgado, hay que sumarles los problemas personales que tiene con su exmujer y con sus dos hijos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario