En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de febrero de 2014

La asociación Libera denuncia maltrato a un caballo en Ferrol

El animal tenía dos patas atadas y estaba sujeto con una cuerda a una estaca.

Artículo de Rocío Pita Parada, tomado de La Voz de Galicia.
Colaboración de Paloma Fernández.

Foto: Cedida
La Asociación Animalista Libera denunció ayer un posible caso de maltrato a un caballo en Ferrol. La entidad alertó a la Policía Autonómica de la «inmovilización cruel» de un animal, que se encontraba sujeto con una cuerda a una estaca y con dos patas atadas también entre sí. El caso fue denunciado por una persona que avistó el caballo en esa situación y que puso en conocimiento de la entidad.

La asociación describe que la práctica de inmovilizar animales con cuerdas parece ser una variación del uso de cepos o trancas en los montes de Galicia, a tenor de los casos registrados en tres años de campaña contra el maltrato sistemático del ganado equino, período en el que han presentado más de un centenar de escritos penales y administrativos.

Libera declinó informar sobre el lugar concreto en que fue advertido este caso, en una finca privada, hasta que finalicen las diligencias. De demostrarse, podría acarrear consecuencias penales o administrativas para el propietario.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario