En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La nueva vida de un perro con discapacidad

Artículo de Peter Andrews. Tomado de Ria Novosti

En el refugio para animales domésticos en la ciudad polaca de Piotrków Trybunalski, vive un cachorro pastor de cuatro meses llamado Ciuchcia que sobrevivió tras una lesión grave. Al perro lo encontraron empleados del albergue en unas vías de ferrocarril junto con otros dos perros.
Como resultado de la lesión, el perro quedó paralizado de sus extremidades posteriores. Al principio Ciuchcia casi no se movía ni comía pero gracias a los esfuerzos de los veterinarios el cachorro comenzó a recuperarse.
Los empleados del refugio rodearon de cuidados y atención a Ciuchcia, le llevan juguetes y tratan de darle más tiempo.
El perro puede moverse de forma independiente con el apoyo de una silla de ruedas especial a la que pronto se acostumbró y ahora hasta corre con ella.
Ciuchcia es como cualquier perro hasta persigue gatos ...
... Juega con un palo.
Quizás en el futuro Ciuchcia tenga un dueño por ahora se acostumbra a una nueva vida en el refugio.

votar

Valera, Municipio Antitaurino de Venezuela

Enviado por AnimaNaturalis

Valera, Venezuela. El concejal Ramón Alarcón informó que están terminantemente prohibidas las corridas de toros, peleas de gallos y peleas de perros en el municipio Valera, esto basado en el artículo 8 de la nueva Ordenanza sobre la Tenencia y Protección de Animales del municipio Valera, publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 38 de fecha 8 de agosto del 2011.

Alarcón resaltó que los aspectos resaltantes de la mencionada ordenanza establece las normas para la protección de los animales, ya sean silvestres, domésticos, libres, dominados, exóticos, riesgosos, en situación de abandono, cautivos, o que hayan sido objeto de captura, que se encuentren bajo la guarda de sus propietarios, dueños, poseedores o guardadores, sean estos personas naturales o jurídicas.

En cuanto a los deberes de los propietarios, dueños, poseedores o guardadores, el edil manifestó que estos tienen la obligación de tratarlos dignamente, humanitariamente, manteniéndolos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y a su vez serán responsables de adoptar las medidas necesarias para impedir que los animales ensucien las vías y los espacios públicos; de igual manera si causan molestias a los vecinos y/o pongan en peligro a los que convivan en su entorno.

Las infracciones de la presente ordenanza serán sancionadas con multas, cuya imposición corresponderá a la División de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Bolivariana de Valera, la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, la Policía Nacional, y demás cuerpos de seguridad de Estado, velarán y harán cumplir este mandato legal.

votar

Toma una acción por los delfines

El 1º de septiembre comienza la matanza de delfines en Taiji y puedes hace mucho por ayudarlos. AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis


El 1º de septiembre comienza la cacería de delfines en Taiji (Japón), la mayor matanza de delfines en todo el mundo y que se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses. Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.
Podemos hacer algo para poner fin a esta masacre. Hagamos que el gobierno japonés y la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) entiendan que estos crímenes contra la naturaleza son inaceptables para el resto del mundo. Podemos hablar en contra de esta atrocidad ¡alto y claro!
La campaña internacional que se hizo en el año 2010 logró que se finalizara la caza un mes antes, con menos delfines muertos. Esto si bien no es suficiente, es una muestra de lo importante que es seguir ejerciendo presión.
Teniendo en cuenta la reciente tragedia en curso y de Japón, se deberá tener cuidado de no parecen ir dirigidos específicamente Japón o los japoneses. Se está intentando, en cambio, poner de relieve la matanza de delfines en Taiji, a través de Japón.
Seremos más eficaces siendo denunciantes para el cambio que denunciantes contra la gente. Algunas ONG no va a participar en una protesta. Por lo tanto, el plan es organizar un día internacional de la celebración en varias ciudades alrededor del mundo. El objetivo es hacer de este el mayor evento mundial celebra delfines de Japón.
Ten en cuenta que este será un evento con todo incluido. En otras palabras, la celebración no se llevará a cabo bajo el paraguas de un solo grupo. El evento se llevará a cabo por todos nosotros, en las mismas condiciones. Cada grupo se representa y se pondrá en contacto los medios de comunicación en su ciudad con su propio comunicado de prensa. Todos los grupos participantes se pueden incluir en el comunicado de prensa en orden alfabético.
ACTÚA DESDE TU CASA
COMPARTE THE COVE
Debido a la fama internacional de la película ganadora del Oscar, The Cove, el mundo volverá a verla el  01 de septiembre. Comparte este enlace en tu red social favorita e invita a todos a ver el film que revela esta masacre ente el 1 y 8 de septiembre.
No perdamos esta gran oportunidad para atraer la atención mundial a este tema tan importante en la jornada inaugural.
ESCRIBE A LA EMBAJADA DE JAPÓN
Todos están invitados a participar. No tienes que ser parte de un grupo. Ciudadanos de a pie, familias, estudiantes, profesores, grupos, clubes, todos y cada uno debe actuar.Entre el 1 y el 8 de septiembre, tómate unos minutos para escribir a la embajada de Japón, informándoles que sabes bien lo que ocurre en Taiji y que no estás de acuerdo con esa matanza. Resalta las cosas que te gustan de Japón y condena lo que no apruebas.
Puedes escribir un correo electrónico a las embajadas del Japón en:
O ingresa a las planillas de contacto en las embajadas
ACCIONES PÚBLICAS
Ric O'Barry y el equipo de Save Japan Dolphins. estarán en Taiji, en la ensenada el 1 de septiembre, en el comienzo de la masacre anual de delfines. ¡Demostremos que ellos no están solos en esta lucha!
Revisa el cronograma de actividades que se realizarán entre el 1 y 8 de septiembre en todo el mundo (Clik Aquí) y únete a las manifestaciones.AnimaNaturalis participa en estas conmemoraciones, organizando con una manifestación en la embajada japonesa en Venezuela el día 8 de septiembre.Más información aquí
Descarga nuestro material de Campaña: Click Aquí
Video de la Matanza de DelfinesClick Aquí
Página Oficial de Save Japan Dolphins Click Aquí

votar

martes, 30 de agosto de 2011

EEUU debate prohibir la investigación con chimpancés

Gabón y EEUU son los únicos países que aún experimentan con chimpancés. Un estudio determinará si hay razones de "sanidad pública" que justifiquen su uso en investigación Público

Enviado por AnimaNaturalis

La vida de los mil chimpancés que actualmente se utilizan en laboratorios estado- unidenses como conejillos de Indias podría dar un giro radical si Estados Unidos decide prohibir su uso en experimentos médicos.

Estados Unidos, el único país del mundo junto a Gabón que todavía utiliza oficialmente chimpancés en experimentos médicos, debate estos días si prohibir o no el uso de estos primates en los laboratorios. El Instituto Nacional de Salud (NIH) ha pedido al Instituto de Medicina (IOM) que realice un estudio para determinar si el uso de chimpancés en investigaciones biomédicas y del comportamiento contribuye a lograr avances significativos en materia de sanidad pública. Los resultados del estudio se conocerán a finales de año y entonces se tomará una decisión sobre el futuro de los chimpancés.

La comunidad científica del país está muy dividida

Harold Watson, que dirige el programa de investigación con chimpancés del Instituto Nacional de Salud, prefiere no especular sobre el resultado o el impacto del estudio antes de que este esté terminado.

Ocho centros de investigación financiados con dinero federal utilizan actualmente primates tres de ellos, en concreto, chimpancés en investigaciones relacionadas con el sida, la hepatitis, el cáncer, el alzhéimer, el párkinson, la lepra, las enfermedades del corazón y otros problemas de salud humanos, según explica la organización ecologista PETA en su página web. PETA también ha denunciado que el Instituto Nacional de Salud de EEUU utiliza a chimpancés en experimentos de bio-terrorismo.

El debate en EEUU sobre si es o no ético utilizar estos primates en experimentos médicos se intensificó el año pasado a raíz del anuncio por parte del NIH de que iba a trasladar a 186 chimpancés jubilados del centro de investigación en primates Alamogordo de Nuevo México, un lugar de rehabilitación y descanso de primates que han sido usados en experimentos médicos, a un laboratorio de San Antonio (Texas) para su uso en investigaciones sobre la hepatitis C. Esta decisión provocó quejas de políticos y ecologistas, entre ellos el entonces gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y la primatóloga Jane Goodall.

Fueron clave en el descubrimiento de las vacunas contra la hepatitis A y B

La idea era trasladar a los chimpancés a pesar de que el presidente George W. Bush firmó en diciembre de 2007 una ley por la cual todos los primates utilizados en experimentos médicos no pueden volver a los laboratorios una vez que los abandonen y hayan sido trasladados a reservas para su recuperación. Ese mismo año, el NIH abandonó la cría de chimpancés destinados a la investigación.

La polémica provocó que el Instituto Nacional de Salud suspendiera el traslado de los chimpancés de Alamogordo. El NIH también encargó en enero al Instituto de Medicina que realizara un estudio sobre la necesidad de usar chimpancés en los laboratorios. A la espera de que se conozcan los resultados del estudio, el NIH anunció que los chimpancés de Alamogordo no se utilizaríanen experimentos médicos.

La comunidad científica en Estados Unidos está, sin embargo, dividida sobre el beneficio que aporta para las investigaciones de enfermedades humanas el uso de chimpancés en experimentos médicos. Algunos científicos consideran necesario seguir utilizándolos como modelos en los laboratorios para lograr avances médicos, debido a las similitudes fisiológicas y biológicas entre los chimpancés y los humanos; otros consideran que existen alternativas y que no es ético su uso.

"La extrapolación de datos no es ni predecible ni fiable", dice un experto

"Mientras que muchos de nosotros pensamos que la ética es una razón suficiente para frenar el uso (de chimpancés en laboratorios) en Estados Unidos, existen evidencias científicas sustanciales e indiscutibles para hacerlo", explica Theodora Capaldo, presidenta de la Sociedad Anti-Vivisección de Nueva Inglaterra (NEAVS, en sus siglas en inglés), organización que tiene un proyecto para la liberación y recuperación de chimpancés de los laboratorios estadounidenses.

Los que abogan por la experimentación con chimpancés recuerdan que fueron claves en el descubrimiento de las vacunas contra la hepatitis A y B y en la carrera espacial. También consideran que es necesario seguir utilizándolos en laboratorios como modelos para lograr avances en los estudios sobre la hepatitis C.

La presidenta de NEAVS, en cambio, considera que "la extrapolación de datos de los chimpancés a los humanos no es ni predecible ni fiable". "Las afirmaciones sobre la utilidad del uso de chimpancés en la investigación sobre la hepatitis C son exageradas", afirma Capaldo, quien recuerda que los chimpancés no han resultado un modelo adecuado para las investigaciones sobre el cáncer ni a la hora de desarrollar una vacuna contra el sida.

Ocho centros de investigación utilizan primates

Distinto sufrimiento
Los defensores de los derechos de los animales también argumentan que los chimpancés sufren física y psicológicamente cuando son enjaulados, cuando se les inyecta medicamentos, cuando les contagian enfermedades o cuando se les daña el cerebro de forma deliberada en experimentos médicos. "El sufrimiento psicológico y físico de los chimpancés no es ético, es inhumano e indefendible", según la presidenta de NEAVS.

"Los chimpancés utilizados en investigación sufren trastorno de estrés postraumático, depresión y otras enfermedades psicológicas", además de las secuelas físicas que los experimentos les dejan, tal y como han demostrado las autopsias realizadas a estos primates, añade Capaldo.

Por eso, cada vez más voces exigen a Washington que prohíba el uso de chimpancés y que los que se encuentran actualmente enjaulados en laboratorios sean trasladados a santuarios.

votar

Convocatoria Zoo de Barcelona.

Enviado por Liberaong.org

Desde que LIBERA inició su campaña contra el zoo de Barcelona, diferentes activistas, entre los que quizá te cuentes, hemos conseguido con nuestra presencia ante sus puertas que sus visitantes conozcan por lo menos la realidad de los animales que están ahí encarcelados.

Gracias a estos actos, seguro que mucho público les habrá visto por lo menos con otros ojos; de hecho, más de uno nos ha dicho al salir que no iba a volver jamás y que pensaba hacer campaña entre sus conocidos a nuestro favor, e incluso hubo alguno que se dio la vuelta y declinó entrar. Son pequeñas grandes victorias... pero ahora queremos más.

¿Nos ayudas a conseguirlo? ¿Quieres que sigamos ganando terreno en la lucha por los derechos de los animales y sentir que lo que se logre de bueno en el zoo de Barcelona habrá sido también gracias a ti? Pues por favor, escribe a s.leal@liberaong.org para apuntarte y saber más detalles de la protesta, y únete a las nuevas concentraciones ante sus puertas que LIBERA va a convocar cada domingo a las once de la mañana en el Parc de la Ciutadella, aunque sea una sola vez. Contigo seremos más fuertes. Y los animales, entre los cuales las elefantas Susi y Yoyo, estarán más cerca de la libertad.

Samuel Leal
Associació Animalista LIBERA!
www.liberaONG.org
S.Leal@liberaONG.org
Carrer Mallorca, 330
08037 Barcelona

votar

Addanca deja la perrera inservible tras llevarse lo que considera suyo

Artículo de Vicente Pérez, tomado de Diario de Avisos

Candeleria

Ningún perro queda ya en el albergue canino de Candelaria. La asociación Addanca se los ha llevado todos en apenas cuatro días, tras la polémica surgida la pasada semana cuando el Ayuntamiento acudió a la perrera, auxiliado por la Policía Local y la Guardia Civil, para acceder a su interior y gestionarla, una vez que la citada protectora de animales rechazó renovar el convenio, vencido desde diciembre.

Así las cosas, el Ayuntamiento tomó ayer posesión de nuevo de estas instalaciones, con la sorpresa de que habían quedado desmanteladas e inservibles, con los tabiques en el suelo, sin las planchas de las cubiertas y los baños rotos. Eso es lo que se encontraron en la mañana de ayer el concejal de Sanidad, Javier Rivero, y técnicos de la Concejalía de Obras y Servicios, así como agentes municipales.

Rivero lamentó este panorama y apuntó en un comunicado que “los técnicos realizarán un informe de cómo han quedado las instalaciones con el objeto de llevar a cabo las acciones correspondientes”. Ahora, “el Consistorio construirá unas pequeñas dependencias que sirvan para recoger de momento a los animales antes de su traslado a la protectora en la que quedarán albergados definitivamente, por lo que el servicio de albergue canino municipal lo seguirá prestando el Ayuntamiento”, subrayó el edil de Sanidad.

Addanca niega que se hayan hecho adrede

Lo cierto es que la presidenta de la asociación Addanca, Teresa González, se mostraba ayer tranquila, y negó que se tratara de unos destrozos hechos adrede. “Simplemente nos hemos llevado lo que es nuestro, tubos, llaves de paso, instalación eléctrica, planchas de uralita…, porque el Ayuntamiento nos cedió un solar que sólo tenía basura y muros, y nosotros hicimos todas las obras con mucho sacrificio y gracias a nuestros socios y las donaciones;”, manifestó la responsable de la ONG que desde 2002 gestionaba la perrera municipal.

González explicó que ayer ya se había llevado los 65 perros que cuidaba en el albergue, 9 se han entregado en adopción, 10 en casas de acogida, y el resto se han trasladado a sendas residencias caninas de El Sauzal y Adeje, y otras dos, de Santa Cruz de Tenerife e Icod de los Vinos.

votar

lunes, 29 de agosto de 2011

Únete al primer acto de AnimaNaturalis en Ibiza contra los circos con animales

AnimaNaturalis abre un nuevo camino en defensa de los animales en España, esta vez, ¡en la isla de Ibiza! Estamos formando un grupo de activistas para establecer una sede activa y estable, desde donde difundir los derechos animales también en esta ciudad. AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis


Activistas de AnimaNaturalis protagonizarán el sábado 3 de septiembre un acto contra los espectáculos circenses en Ibiza, para pedir la abolición de los mismos en la isla, sumándose con este primer acto a las nueve sedes que ya tiene AnimaNaturalis en España: Albacete, Barcelona, Logroño, Madrid, Mallorca, Valencia, Pamplona, Donostia, y Tarragona.

Los circos con animales son ''formas crueles deentretenimiento, pues con este fin se encierra a los animales, enseñándoles con violencia los trucos que deben realizar frente al público".

Diversas investigaciones de ámbito internacional ya han denunciado el maltrato y la violencia de los circos, y AnimaNaturalis lleva una intensa campaña contra ellos, consiguiendo ya que más de 50 municipios del Estado Español los hayan prohibido completamente. Puedes consultar el listadoaquí.

Los activistas portarán carteles y pancartas, mientras otros repartirán trípticos informatívos a quienes estén haciendo la cola para comprar sus entradas.
¡Únete!
  •     Día: sábado 3 de septiembre de 2011
  •     Hora: 19:00h
  •     Lugar: Frente al Circo Roma en Ibiza, situado en la avda. de la paz, junto al parking de Ikea.
  •     Contacto: Ibiza@animanaturalis.org

votar

Un perro salva a cuatro gatitos en un incendio

Tomado de Schnauzi.com

Esta es la historia de Leo, un perro de raza Jack Russell, que ha salvado a unos gatitos de morir quemados en un incendio en Melbourne (Australia).

Todos los ocupantes de la vivienda escaparon cuando empezó el fuego, pero Leo, decidió quedarse para proteger a los gatitos.

Según Ken Brown, de la brigada metropolitana de bomberos, Leo no quería dejar solos a los gatitos y esto casi le cuesta la vida.

Los bomberos pudieron controlar el incendio y rescatar a Leo y a todos los gatitos. A Leo se le tuvo que aplicar una máscara de oxígeno para que respirara mejor ya que en el incendio el humo le afecto mucho.

La historia es de hace varios años pero me parece preciosa y por eso la hemos compartido con todos vosotros.



votar

domingo, 28 de agosto de 2011

´Sort´ se salva de la matanza canina

Aina Mª Andreu Ferrer, de 16 años, se encontró anteayer con una camada de doce perros en un contenedor de Campos. Todos salvajemente asesinados menos una cachorra, que resistió.

Artículo de Tomeu Obrador, tomado de Diario de Mallorca, publicado el 26/08/2011

Sobre las cinco de la tarde del miércoles, Aina Maria Andreu Ferrer, de 16 años y residente en Campos, paseaba y escuchó un ruido de un animal procedente del interior de un contenedor cerca de la Avinguda Nicolau Oliver Fullana. Abrió la tapa y se encontró, aparte de residuos, con una camada de doce perros dentro de un saco. Todos, de menos de 48 horas de vida, salvajemente asesinados (fracturas en las cabezas y golpes en distintas partes del cuerpo). Sin embargo, resistía en muy delicado estado una cachorra. Aina Maria se mostró muy sensible y reaccionó. Acudió a la clínica veterinaria, adquirió leche en polvo y un biberón y contactó con la Associació del Migjorn per a la Protecció dels Animals Ben Tractats, en activo desde 2004 y presidida por Margalida Ferrari.
Aina Mª Andreu enseguida tuvo el deseo de apropiarse de la pequeña perra, que cuidó varias horas alimentándola con el biberón y mimándola. No obstante, su padre no era partidario de que la cachorra quedara en casa y ella accedió. En consecuencia, Animalandia (tienda y punto de acogida de animales) pasó a custodiarla. Hasta que en la mañana de ayer Xisca García acudió al establecimiento de Animalandia y a la primera observación de la cachorra decidió llevársela a su vivienda, donde ya tiene otras dos perras.
Consultada en la tarde de ayer por este periódico, García reconoció: "Me enamoré al primer intente de esta cachorra y estoy súper orgullosa. Me encanta. Es condenable la brutalidad de este tipo de matanzas, sean con golpes, tiros o colgarlos. En este caso, por ser una perra con suerte, si finalmente consigue sobrevivir se llamará, sin duda alguna, Sort".

Rechazo unánime
La heroína de esta historia, Aina Maria Andreu Ferrer, también rechazó las acciones violentas que atentan contra los derechos de los animales: "Este tipo de acciones salvajes están muy mal, si no quieren los animales pues que ya no los tengan, pero se pueden dar en adopción o hay otras medidas legales para deshacerse de ellos".
Varios expertos no confirmaron la raza de la camada arrojada al contenedor, si bien apuntaron a setter-braco, perros de caza, blancos con manchas beis.
Por su parte, Margalida Ferrari, de Ben Tractats, resaltó la "humanidad", el "civismo" y "valor" de la chica de 16 años que rescató la cachorra. La asociación de inmediato contactó con autoridades del Ayuntamiento y la Policía Local, denunciando la "brutal y salvaje matanza" que, constituía flagrante "delito sanitario". Por ello, quiere que se descubra al autor y se le aplique "lo que dictan normas, leyes y pertinentes sanciones".
Ben Tractats recomienda castraciones de animales, recuerda que hay residencias-puntos de acogida, posibilidad de adopciones y diversas vías de actuación "regladas" y "legales". Ferrari destacó que los jóvenes son cada vez más sensibles hacia la protección de los animales: "Este mundo no puede consentir las barbaries, y hay que saber reaccionar".

votar

Atención Argentina, un perrito en Merlo necesita de toda vuestra ayuda.

El hecho de que esté en Argentina no significa que no se le pueda ayudar desde cualquier otro país. Cualquier aporte será agradecido. Ojo, las cantidades están expresadas en Pesos Argentinos por lo que el importe total es de poco más de 156.00 Euros o 227.00 dólares.


PAULINO ESTABA TIRADO EN UNA ZANJA DESDE LA MAÑANA ATROPELLADO EN RUTA 200 Y MACHADO KM 34 MERLO ......CON SU PATITA CORTADA...LO CARGAMOS CON FLOR Y LO LLEVAMOS A LA VETE RIBERO DE MERLO.............HABIA PERDIDO MUCHA SANGRE......DEMASIADA...FUE OPERADO Y LE AMPUTARON LA PATITA QUE COLGABA.....ADEMAS LE DIERON OXIGENO YA Q RESPIRABA MAL.........ESTABA MUY DOLORIDO.
LA OPERACION FUE UN EXITO...PERO AHORA MAS QUE NUNCA DEBERA RECUPERARSE YA Q LE VA A COSTAR NO TENER SU PATITA.
DEBERA TOMAR CADA 12 HS TRAMADOL, CEFA Y METRONIDAZOL.
ESTA EN TRANSITO EN LO DE SOLEDAD ROJAS EN MERLO.....CUALQ DUDA VETERINARIA RIBERO:02204825686 (DRA AGUSTINA)


GASTAMOS:
AMPUTACION 300$
MEDICACION Y TOILETTE 200
SUERO Y CATETER: 150
ANESTESIA 200
OXIGENO 50 Y VENDAJE 50
TOTAL: 950.
SE PAGO SOLO 100$ DE MARCIA....DEBEMOS 850$. GRACIAS A TODOS LOS QUE DIFUNDIERON Y A LOS QUE PUEDAN AYUDAR...!!!!!
CUENTA PARA PAULINO:
VETERINARIA; DRA RIBERO AGUSTINA
CALLE SUIPACHA 727 MERLO 02204825686/ 02204821364
contacto:
SOLEDAD ROJAS
PAULA ARGUERO PUCKO
MARIA FLORENCIA MANES ROSSI
cuenta para ayudar !!!
CUENTA BANCO PROVINCIA
CAJA DE AHORRO 50470219789
CBU:0140117803504702197893
CUIL 24-27704217-3
DNI 27704217
PAULA S. ARGUERO PUCKO
SUC. LIBERTAD.MERLO

GRUPO EN FACEBOOK

votar

sábado, 27 de agosto de 2011

Matan cerdo en las puertas de palacio de gobierno en México, para exigir reapertura de rastro

Tomado de La Policiaca.com

Ganaderos y tablajeros del estado de Morelos iniciaron esta mañana una gran movilización desde el rastro municipal hasta las instalaciones del palacio de gobierno en Cuernavaca.
Este grupo de tablajeros, era encabezado por Rafael Zepeda Aguilar asesor jurídico de la Unión de Comerciantes de Cuernavaca, quien informo exigían la reapertura del rastro municipal el cual fue cerrado la semana pasada porque se detectó carne con clembuterol. Los inconformes señalaron que esta acción dejó sin empleo a más de 500 familias, quienes llevan 8 días sin laborar desde el pasado 17 de agosto.
A la explanada del palacio de gobierno llegaron alrededor de 60 personas, quienes traían con ellos dos cerdos y una res con la finalidad de sacrificarlos para presionar a las autoridades para resolver la apertura del rastro.
Lamentablemente alrededor del medio día llevaron a cabo el sacrificio del cerdo, dejando sus restos y vísceras colgando de las puertas, en una escena drástica y un chillido del animal que fue ensordecedor, previo al animal fue corneado por la res y fue entonces que decidieron matarlo con el propósito de que las autoridades salieran y les dieran respuesta a sus denuncias, de nos ser así recurrirían a la matanza del otro animal.
Una vez sacrificado el animal fue colgado de la puerta de palacio de gobierno donde dejaron que escurriera la sangre y las viseras arrojadas al interior del palacio pues los inconformes señalan que cada día están perdiendo hasta 200 mil pesos porque no tienen donde sacrificar cerca de 60 reses diarias.
Después de una hora de espera, el director jurídico de la dirección general del gobierno del estado Carlos Omar Caro Medina, salió a entablar un dialogo con Rafael Zepeda y algunos de los ganaderos para solicitar que nombraran una comisión de 5 personas que ingresaran y entablaran acuerdos con las autoridades correspondientes, buscando la solución a sus demandas.

Ante la gravedad de estos actos AnimaNaturalis ha hecho un Atento llamado a las autoridades de Cuernavaca para exigir que castiguen a los tablajeros que asesinaron al cerdo.
Por favor entra en este enlace y envía la carta.


votar

No a todos los cerdos les llega su San Martín

¿Se acuerdan de Jamona la cerda feliz?
Les recomiendo que sigan el enlace para que conozcan su historia. Para quien no lo haga les cuento que Jamona es una cerda que de pequeñita se la regalaron a su dueño Julián Rafalko.
De no ser por este hombre Jamona habría terminado convertida en filetes, chuletas, chorizos u otros embutidos, pero el le ha dado una vida feliz convirtiéndola en una compañera muy querida y no solo eso, ¡le ha conseguido un novio!, Tocino que así se llama también había sido adoptado por Julián tiempo atrás.
Aunque el cerdito es más pequeño que la protagonista de la historia, supo arreglárselas para conseguir embarazarla y hoy son los felices padres de otros dos preciosos marranitos.
Gracias a Julián por salvar a Jamona y los demás. En San Pedro Manrique, provincia de Soria, lugar donde vive esta singular familia su destino habría sido otro, esta población se dedica precisamente a la industria cárnica del cerdo.
Nuevamente quiero agradecer a Julián, primero por querer tanto a sus animales y segundo por tener el detalle de personalmente entrar en este humilde blog y dejarme el enlace al video que hoy comparto con todos.
¡Gracias Julián Rafalko!
Daniel Santos Bonachea.



votar

viernes, 26 de agosto de 2011

Rinoceronte "Vera" se despide del zoológico y conoce la libertad

Luego de años de gestión por parte de los animalistas, la rinoceronte del zoológico de Medellín es trasladada a la Hacienda Nápoles, para vivir en un espacio de 20.000 metros cuadrados AnimaNaturalis

Enviado por AnimaNaturalis.org

Colombia - La rinoceronte "Vera" que ha vivido por más de 20 años en el zoológico Santafe de Medellín, fue trasladada luego de un operativo sin precedentes en Colombia, a la Hacienda Nápoles ubicada en Puerto Triunfo, donde vivirá en un espacio de 20.000 metros cuadrados.

Desde las 6:00hrs del pasado jueves 25 de agosto, una treintena de defensores de animales de Medellín, se dieron cita en las puertas del Zoológico Santafe. Esta vez no fue para hacer una protesta por el confinamiento de los animales que allí viven, sino para dar una feliz despedida a la rinoceronte de 3.5 toneladas que por más de 20 años vivió allí en 620 metros cuadrados.

Con una grúa, un equipo de 10 veterinarios y un montaje operativo sin precedentes en Colombia, la rinoceronte fue el centro de atención. Hace más de un año se venía planeando su traslado, ya que en la Hacienda Nápoles tendría un espacio digno para su tamaño, un clima adecuado, y zonas húmedas para revolcarse en el pantano como lo haría cualquier rinoceronte en su hábitat natural.

Durante 6 horas aproximadamente viajó con una caravana de 20 carros con acompañantes para ser testigos de su liberación. Fueron 200 kilómetros de camino, y fue monitoreada cada 20 minutos por los profesionales para asegurarse de que estuviera estable en su guacal. A las 15:00hrs, Vera, ya arribaba al lugar que ahora sería su hogar.


Se espera, que este sea el comienzo de una migración de todos los animales de especies mayores del Zoológico Santafé, hacia lugares con espacios dignos, donde puedan vivir lo más parecido a la libertad que podrían tener en su hábitat natural.

Desde AnimaNaturalis agradecemos al concejal Álvaro Múnera Builes, a la bancada animalista del Concejo de Medellín, al Parque Temático Hacienda Nápoles, a la Sociedad de Mejoras Públicas y a todos los defensores de animales que hicieron posible las gestiones necesarias para que la rinoceronte Vera al fin pueda vivir en libertad.

Foto. Periódico El Colombiano



Proceso de liberación de la rinoceronte Vera.



votar

La protectora Addanca de Tenerife, se niega a dejar la perrera sin dar hogar a los canes

Artículo de Vicente Pérez, tomado de Diario de Avisos

VICENTE PÉREZ | Candelaria

Los 65 perros que cuida el albergue de Candelaria, situado en un solar municipal y gestionado hasta ahora por la asociación Addanca, tuvieron ayer un día agitado, porque el Ayuntamiento intentó desalojar a esta ONG con la Policía Local y la Guardia Civil, después de que la protectora decidiera no renovar el convenio con el Consistorio por considerar insuficiente la subvención.

Pero la presidenta de esta asociación, Teresa González, no está dispuesta a irse sin antes buscar hogar a estos canes, y ayer además anunció en una nota que han solicitado por vía judicial una indemnización de 40.000 euros, “ya que hemos realizado [en el solar] unas obras que el Ayuntamiento aprovechará, y que han costado sacrificio, sudor y lágrimas conseguir”.

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza (Addanca) comunicó por burofax al Consistorio en diciembre del pasado año que rechazaba renovar el acuerdo con el Ayuntamiento, pero pidió una prórroga de dos años para llevarse a todos los animales, aunque hasta ahora el municipio seguía remitiéndole perros abandonados, y no fue hasta junio cuando respondió al escrito, denegando este plazo extra, según explicó González.

Lo cierto es que el Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra la protectora de animales por cambiar la cerradura. El Consistorio necesita acceder al lugar porque con una subvención del Servicio Canario de Empleo, ha contratado a un veterinario, un auxiliar de veterinaria, un auxiliar de limpieza y un auxiliar administrativo, para que se encarguen de la perrera, hasta que “próximamente” se firme un convenio con otra protectora de animales, según avanzó en un comunicado el concejal de Sanidad, Javier Rivero.

El edil afirma que ha “notificado a la asociación, en reiteradas ocasiones, la necesidad de disponer de una llave para poder acceder al albergue y, ante la negativa de la protectora, el pasado lunes notificó a Addanca y a su abogado que iba a proceder al cambio de la cerradura y que ponían a su disposición una copia. El martes se hizo el cambio y el Ayuntamiento limpió las instalaciones y dio de comer a los animales”. Pero la sorpresa del concejal vino cuando “en una red social Addanca publica que había cambiado la cerradura de nuevo”, y tras, corroborarlo con la Policía Local, el edil lo denunció ante la Guardia Civil.

Al respecto, la presidenta de Addanca respondió que siempre ha dado copia de las llaves al Consistorio, “pero que las pierde”. Además, señala que el coste anual de la perrera es de 60.000 euros, pero reciben 15.000 de ayuda municipal. Asimismo, niega que a la ONG se le haya notificado por fax el cambio de cerradura el día 22 y criticó que se recurra a la fuerza policial cuando “el lunes el Ayuntamiento mandó un escrito a nuestro abogado pidiendo un arreglo amistoso”.

“Me niego a irme hasta no sacar los perros y hallarles un hogar; no quiero que los sacrifiquen”, concluyó emocionada.

VIDEO RELACIONADO:



ADDANCA EN FACEBOOK

RECOGIDA DE FIRMAS PARA EVITAR EL DESALOJO

votar

LIBERA! hará acto informativo frente a Circo Piraña Show en Premià de Dalt

Premià de Dalt - 27/08/2011 19:00

Nos encontraremos el sábado 27 en la estación de RENFE de Premià de Mar a las 19.00h para subir junt@s a la Isla Fantasía, donde se encuentra el Circo.




Más de 30 ciudades catalanas ya han prohibido la instalación de circos con animales salvajes, y con vuestra ayuda podremos conseguir que Premià de Dalt se convierta en la siguiente de la lista.

¡Repartiremos folletos y mostraremos imágenes de la crueldad que los circos suponen para los animales!

Sábado, 27 de agosto de 2011


PUNTOS DE ENCUENTRO:

Nos encontraremos en la estación de Rodalies RENFE de Premià de Mar a las 19.00h para subir juntos a la Isla Fantasía, donde se encuentra el Circo Piraña show.
A las 20h, estaremos frente al circo, entre la Isla Fantasía y el Centro Comercial Forn de Mar.

Si quieres confirmar tu asistencia puedes escribir a: mataro@liberaONG.org

LIBERA! Mataró y Maresme



LIBERA! lleva varios años trabajando en el Maresme para declarar municipios libres de circos con animales, hemos logrado ya siete: Cabrera de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Mataró, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar y El Masnou, ayúdanos a que Premià de Dalt sea el siguiente!


Ver Vídeo Circo Italiano en Premià

--
Associació Animalista LIBERA!
www.liberaONG.org
libera@liberaONG.org
Carrer Mallorca, 330
08037 Barcelona 


votar

jueves, 25 de agosto de 2011

Perra sata cría cerditos en Camagüey, Cuba

Tomado de El Nuevo Herald.com

AGENCE FRANCE PRESSE

LA HABANA -- Una perra callejera amamanta a cinco cerditos que prefieren su leche materna a la de la madre y la persiguen hasta el cansancio por el patio de una casa en las afueras de la ciudad cubana de Camagüey (este), informó este miércoles una fuente local.
Ante el asombro de la familia de la casa y los vecinos, Yeti, que destetó hace cuatro días al último de sus ocho cachorros, alimenta desde entonces a los cerditos, a pesar de que su “madre biológica cuenta con abundante leche”, dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN) su dueño, Mannorkys Santamaría.
El campesino contó que los cerditos se prenden a las mamas de Yeti “cada vez que tienen oportunidad” y “lloran y gruñen cuando” la perra, que también adoptó a un cachorro huérfano, “se siente cansada por el asedio y abandona” la casa.
El veterinario Sergio Rodríguez explicó que, pese a la preferencia de los cerditos por la leche de Yeti, es la de su madre, más rica en grasas, vitaminas y proteínas, la que les “proporciona los componentes nutricionales necesarios para su desarrollo”.
El experto destacó que ese tipo de adopciones “son excepcionales” en el mundo animal y que los cerditos quizás pudieron sentirse tentados porque el sabor y la temperatura de la leche de todos los mamíferos son similares.
En cambio, Santamaría aseguró que “Yeti corresponde así al amor recibido”, pues después de pasar algunos años en la calle, “llegó un día” a su casa “sin previo aviso y nunca más se marchó”.

votar

Un ejemplar de águila-azor perdicera aparece muerta de un disparo en Zaragoza

Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han confirmado la muerte de un macho de águila-azor perdicera, especie catalogada "en peligro de extinción", tras un aviso inicial de técnicos del Instituto Catalán para la Conservación de las Rapaces (ICRA)

Enviado por Ecoticias

El ave, portadora de un emisor vía satélite, no se movía de un punto del término municipal de Nonaspe (Zaragoza) desde hacía unos días. De manera inmediata, los APN se desplazaron a las últimas coordenadas recibidas y, tras una larga búsqueda, encontraron el ejemplar muerto en el interior de un arbusto.

El ejemplar muerto se encontraba marcado con un emisor satelital ya que había sido capturado durante la pasada primavera dentro de un programa de conservación y seguimiento de esta especie que está realizando la Generalitat de Catalunya. Este macho adulto regentaba un territorio a caballo entre Aragón y Cataluña, en el que han muerto varias hembras electrocutadas en postes de tendidos eléctricos hasta que, finalmente, han sido modificados, aislados y protegidos.

Los restos del ejemplar tiroteado fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) del CIAMA-La Alfranca para realizar una necropsia y conocer la causa de la muerte. Los resultados indicaron que la causa de la muerte fue un disparo realizado de frente y a corta distancia matando a la rapaz en el acto. En su cuerpo se encontraron, al menos, cuatro perdigones provenientes de cartucho de caza. Este disparo puede suponer un delito contra la fauna castigado por el Código Penal.

Fuentes de la Dirección General de Conservación del Medio Natural manifestaron que "en los últimos meses se han encontrado muertos por diferentes causas no naturales seis ejemplares más de águila-azor perdicera en Aragón: en septiembre de 2010 un macho en Alcorisa (Teruel); en marzo de 2011 una pareja de Valmadrid, (Zaragoza) y, días después, un macho adulto en Grisel (Zaragoza); en abril otro macho adulto en Ráfales (Teruel) y una hembra en Illueca (Zaragoza).

Las causas de la muerte de los ejemplares fueron de disparos en los casos de Alcorisa, Illueca y Nonaspe, envenenamiento en el caso de Valmadrid y sendas electrocuciones en Grisel y Ráfales. Además, varios de ellos estaban marcados con emisores satelitales para su seguimiento y estudio.

Estos trabajos forman parte de las acciones de conservación de la especie que desarrolla el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Durante varios años, estos ejemplares han estado aportando información muy valiosa sobre la biología de esta especie, complementaria a los seguimientos que sobre el terreno realizan los APN y que ha permitido definir de manera ajustada las áreas críticas para la especie.

Desde la Dirección General de Conservación del Medio Natural reiteraron que "de poco han servido los esfuerzos de las administraciones aragonesas y catalanas, así como de las compañías eléctricas que modifican los tendidos, y de otros estamentos sociales, que día a día demuestran su preocupación por las especies, ante la acción individual de quien delictivamente descarga un tiro sobre una especie en extinción".

El águila-azor perdicera es el ave rapaz más amenazada de Aragón, donde cuenta con una treintena de parejas. La tendencia de su población es claramente regresiva, especialmente en las provincias de Huesca y Teruel, donde en 2010 sólo se han contabilizado 3 y 10 parejas, respectivamente, de las 30 mencionadas.

Por esta razón está catalogada como "en peligro de extinción" en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, la máxima categoría de amenaza contemplada por la legislación autonómica.

En Europa, es una rapaz restringida a las regiones mediterráneas, donde ocupa terrenos de media y baja montaña. En Aragón, está presente en las tres provincias, si bien la inmensa mayoría de la población se encuentra ligada al Sistema Ibérico, siendo pocas las parejas que se localizan en el Prepirineo de Huesca y en la Depresión Central. Prueba de esta reducción es que se ha pasado de 43-48 parejas conocidas en 1990, a las 30 en 2010, un descenso de más del 35%.

Técnicos de Conservación del Medio natural explicaron que "la muerte de individuos adultos reproductores por causas no naturales es especialmente preocupante para la conservación de esta emblemática rapaz mediterránea, ya que se corre serio riesgo de que el territorio sea abandonado y perdido definitivamente para la conservación de la especie. Las principales amenazas para el águila-azor perdicera son, básicamente, los accidentes con tendidos eléctricos, las modificaciones de sus hábitat de reproducción y de alimentación, las molestias durante la época reproductora así como el envenenamiento o la persecución directa de los ejemplares".

votar