En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 10 de agosto de 2011

Intervenidos diversos animales en peligro de extinción en Melilla

La Guardia Civil ha intervenido y recuperado en el marco de la 'Operación Paso del Estrecho' diversos animales en peligro de extinción, que se encuentran protegidos por diversa legislación nacional y acervo comunitario. Dicha actuación se ha practicado en el puerto y aduana de Beni-Enzar (Marruecos) a su entrada a Melilla. Asimismo, el destino de los animales intervenidos era Francia, lugar de residencia de los presuntos autores de la infracción.

Enviado por Ecoticias

En total en el dispositivo 'Operación Paso del Estrecho' se han intervenido a un mono 'macaco' oculto en una mochila, cuatro tortugas moras y un lagarto de cola palmera también ocultos en diversos habitáculos de los vehículos donde viajaban.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo durante un control en el puerto de Melilla, cuando agentes de la Benemérita registraron un vehículo con matrícula francesa y localizaron oculto en una mochila a un mono 'macaco' de origen asiático.

Anteriormente efectivos del Instituto Armado fiscalizaron en la frontera de Beni-Enzar un vehículo que llevaba bajo el asiento trasero una jaula con un lagarto de cola de palmera, y en una caja de cartón cerrada a cinco tortugas moras.

En este sentido, los portadores de los animales fueron detenidos como supuestos autores de infracciones de contrabando, ya que carecían de la preceptiva documentación sanitaria y reglamentaria que deben portar tanto para el transporte, como para la tenencia de estas especies protegidas por peligro de extinción. Finalmente, los animales se pusieron a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los cuales efectuaron un estudio para valorar el estado de los mismos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario