En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Valera, Municipio Antitaurino de Venezuela

Enviado por AnimaNaturalis

Valera, Venezuela. El concejal Ramón Alarcón informó que están terminantemente prohibidas las corridas de toros, peleas de gallos y peleas de perros en el municipio Valera, esto basado en el artículo 8 de la nueva Ordenanza sobre la Tenencia y Protección de Animales del municipio Valera, publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria Nº 38 de fecha 8 de agosto del 2011.

Alarcón resaltó que los aspectos resaltantes de la mencionada ordenanza establece las normas para la protección de los animales, ya sean silvestres, domésticos, libres, dominados, exóticos, riesgosos, en situación de abandono, cautivos, o que hayan sido objeto de captura, que se encuentren bajo la guarda de sus propietarios, dueños, poseedores o guardadores, sean estos personas naturales o jurídicas.

En cuanto a los deberes de los propietarios, dueños, poseedores o guardadores, el edil manifestó que estos tienen la obligación de tratarlos dignamente, humanitariamente, manteniéndolos en buenas condiciones higiénico-sanitarias y a su vez serán responsables de adoptar las medidas necesarias para impedir que los animales ensucien las vías y los espacios públicos; de igual manera si causan molestias a los vecinos y/o pongan en peligro a los que convivan en su entorno.

Las infracciones de la presente ordenanza serán sancionadas con multas, cuya imposición corresponderá a la División de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía Bolivariana de Valera, la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, la Policía Nacional, y demás cuerpos de seguridad de Estado, velarán y harán cumplir este mandato legal.

votar