En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 27 de agosto de 2011

Matan cerdo en las puertas de palacio de gobierno en México, para exigir reapertura de rastro

Tomado de La Policiaca.com

Ganaderos y tablajeros del estado de Morelos iniciaron esta mañana una gran movilización desde el rastro municipal hasta las instalaciones del palacio de gobierno en Cuernavaca.
Este grupo de tablajeros, era encabezado por Rafael Zepeda Aguilar asesor jurídico de la Unión de Comerciantes de Cuernavaca, quien informo exigían la reapertura del rastro municipal el cual fue cerrado la semana pasada porque se detectó carne con clembuterol. Los inconformes señalaron que esta acción dejó sin empleo a más de 500 familias, quienes llevan 8 días sin laborar desde el pasado 17 de agosto.
A la explanada del palacio de gobierno llegaron alrededor de 60 personas, quienes traían con ellos dos cerdos y una res con la finalidad de sacrificarlos para presionar a las autoridades para resolver la apertura del rastro.
Lamentablemente alrededor del medio día llevaron a cabo el sacrificio del cerdo, dejando sus restos y vísceras colgando de las puertas, en una escena drástica y un chillido del animal que fue ensordecedor, previo al animal fue corneado por la res y fue entonces que decidieron matarlo con el propósito de que las autoridades salieran y les dieran respuesta a sus denuncias, de nos ser así recurrirían a la matanza del otro animal.
Una vez sacrificado el animal fue colgado de la puerta de palacio de gobierno donde dejaron que escurriera la sangre y las viseras arrojadas al interior del palacio pues los inconformes señalan que cada día están perdiendo hasta 200 mil pesos porque no tienen donde sacrificar cerca de 60 reses diarias.
Después de una hora de espera, el director jurídico de la dirección general del gobierno del estado Carlos Omar Caro Medina, salió a entablar un dialogo con Rafael Zepeda y algunos de los ganaderos para solicitar que nombraran una comisión de 5 personas que ingresaran y entablaran acuerdos con las autoridades correspondientes, buscando la solución a sus demandas.

Ante la gravedad de estos actos AnimaNaturalis ha hecho un Atento llamado a las autoridades de Cuernavaca para exigir que castiguen a los tablajeros que asesinaron al cerdo.
Por favor entra en este enlace y envía la carta.


votar