Tomado de Schnauzi.com
Según comentan los vecinos de la localidad salamantina de Fuenteguinaldo, poco fue para lo que pudo haber sido el primero de los encierros.
Los cinco novillos de la ganadería Andrés Celestino García, iban por su recorrido hasta que uno de los novillos se escapó del recorrido y se metió en un huerto, justo a la entrada del pueblo, donde se asentaba numeroso público.
Entre los espectadores se encontraba un niño de cinco años y su padre, que para proteger al menor del morlaco, se tiró hacia él.
José Ramos, natural de Fuenteguinaldo y residente en Lille, comentaba a los medios que «cuando el toro embistió la puerta y la partió yo me tiré hacia el niño y el toro me cogió por detrás, nos caímos los dos y ya me quedé en el suelo hasta que el toro se fue», todo con el objeto de proteger al menor.
Otro incidente lo protagonizó un hombre que estaba grabando el encierro detrás una señal, se que quedó entre dos toros, pero tuvo la suerte de no ser corneado.
A pesar de los incidentes y de todos los heridos que ha habido, los encierros de la localidad salmantina continuarán todo el día de hoy y acabarán el lunes.
sábado, 20 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario